Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 29 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

En los Pasillos

Foto: Especial

Foto: Especial

15 de Enero 2019

AFERRADO AL HUESO

El flamante ex Oficial Mayor del Congreso local no quiere dejar de percibir un salario proveniente del erario público. Hablamos de Carlos Estrada, quien, durante su año con el PRI en el Poder Legislativo, ganaba más que los diputados y hasta que el propio gobernador. Algo así como 120 mil pesos mensuales. ¿Pues de qué privilegios gozaba y goza para seguir ahí? Claro, ahora con el pretexto de disque asesor y con unos cuantos pesos menos.

NEGRO ANTECEDENTE

El video que se viralizó hace unas semanas en donde un hombre apuñala a un perro en el municipio de Piedras Negras tuvo dos efectos; el positivo, que dio pie a una investigación penal en su contra; y el negativo, que huyera del país. Aunque no han logrado detener al responsable de la crueldad animal, surgen comentarios de que no hace mucho fue acusado por una mujer de violación. ¡Toda una fichita este hombre!

¿Y EL TURISMO?

En repetidas ocasiones y siempre que inicia una obra turística, los gobiernos ya sea municipal, estatal o federal, explican hasta el cansancio que cuando se logra un recurso, si éste no se utiliza cae en subejercicio, es decir, que se debe regresar el dinero obtenido. En Saltillo, los 20 millones de pesos de la obra en El Mirador podrían perderse por la necedad de unos cuantos que insisten en que daña la historia. Justamente la obra tiene el objetivo de fortalecer nuestro pasado, pero hay quienes no lo entienden.

MOROSOS Y CORRELONES

Los nigropetenses que andan de correlones en sus autos, pero además no han hecho el pago de derechos de control vehicular y cambio de placas, deberían preocuparse, porque además de ser sujetos a multa por manejar a exceso de velocidad, podrían ser sancionados por morosos a través del operativo “Radar” que puso en marcha el alcalde Claudio Bres Garza.