Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 20 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

En Los Pasillos

Foto Especial

Foto Especial

26 de Abril 2019

EN LOS PASILLOS
AMLO EN PIEDRAS NEGRAS
Será el próximo 5 de mayo cuando el Presidente Andrés Manuel López Obrador esté en Coahuila y específicamente en Piedras Negras, desde donde encabezará la ceremonia con motivo de la conmemoración de la Batalla de Puebla. Ya desde ayer, elementos de Estado Mayor afinaban los detalles del evento desde el que en cadena nacional,  AMLO  le tomará el juramento a 500 mil conscriptos en el todo el país.
ÁREA DE CONFORT
Parece que luego del análisis del super delegado Reyes Flores Hurtado, se llegó a la conclusión que Piedras Negras, gobernada por Morena, era un área de más confort para el Jefe del Ejecutivo que el municipio de Acuña, en donde gobierna la UDC con Roberto de los Santos y en el que cada día que pasa parecen ser más críticos con el actuar del gobierno que encabeza el tabasqueño.
VACÍO
Llamó la atención que en el foro ayer celebrado en Palacio del Congreso, solo los diputados Marcelo Torres y Maria Eugenia Cázares hayan estado presentes. La falta de una clara definición sobre el tema, el aborto, quizá hizo que el resto de los legisladores de todos los partidos ahí representados prefirieran echarse la falta y no comprometerse. Lo interesante es que quizá más pronto de lo que piensen, tendrán que definir su postura respecto a este tema. La pelota está en la cancha de la perredista Claudia Ramírez Pineda.
ALITO EN COAHUILA
Bien recibido ayer en Coahuila por el priismo local, el doctor José Narro Robles, quien aspira a encabezar la dirigencia nacional de ese instituto político. El CDE de Rodrigo Fuentes y los presidentes de los comités municipales acudieron al llamado del también ex rector de la UNAM para escuchar sus propuestas. Se habla de que en breve, quien estaría de visita por Coahuila con el mismo objetivo, será otro de los candidatos, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas.