Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 28 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

En Los Pasillos

Foto Especial

Foto Especial

11 de Abril 2019

En Piedras

Casa llena espera este día en Piedras Negras el diputado Marcelo Torres Cofiño a la presentación de su informe legislativo. Será interesante ver qué figuras de su partido se hacen presentes en el evento; pero más interesante, cuáles figuras políticas que no sean de su partido atiendan la invitación del ex dirigente nacional del PAN, considerando que el actual presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado mira con bastante optimismo hacia el futuro….

Gober llegó solo

Buenos comentarios despertó entre ciudadanos que transitaban ayer en los alrededores de Palacio de Gobierno, cuando vieron arribar al gobernador Miguel Riquelme con un muy reducido cuerpo de seguridad. El mandatario estatal encabezó ayer un evento en la sede del Poder Ejecutivo junto con su esposa, la señora Marcela Gorgón. Ambos se mostraron del mejor humor durante el evento y al final atendieron un buen número de ciudadanos que se acercaron a manifestarles alguna inquietud.

Pliego desaliñado

Quien en cambió se vio ausente, incluso hasta sin la formalidad que le caracteriza, fue el Secretario de Seguridad Pública, José Luis Pliego Corona, quien extrañamente estuvo muy serio durante el desarrollo del evento y se retiró de Palacio Rosa justo apenas y éste se dio por terminado. Hay quienes aseguran que las largas jornadas de trabajo comienzan a hacer merma en el estado de ánimo del mexiquense.

Guadiana

Quien no deja ir una, es el senador Armando Guadiana y ahora llevó ante el Pleno del Senado la causa de Antero Alvarado, alcalde de Allende, quien con el inicio de la semana se puso en huelga de hambre en protesta porque el gobierno federal excluyó a ese municipio de los que están considerados dentro de la franja fronteriza, lo que lo pone en desventaja en términos de competitividad pues no tiene menor ISR, IVA y precio de la gasolina, entre otras bondades.