Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 19 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

En los Pasillos

Foto: Especial

Foto: Especial

14 de Enero 2019

QUE NO CUNDA EL PÁNICO

Aunque los gobernantes no suelen usar la frase del famoso personaje del “Chapulín Colorado” hacen un llamado a la civilidad, pues la información que circula en torno al desabasto de gasolina en Saltillo está permeando en otras regiones del estado. En Torreón y Monclova, aunque se tiene la disposición del hidrocarburo, la venta aumentó 400 por ciento, y si siguen haciendo compras de pánico en poco tiempo cuando el problema arrecie ¿quién podrá ayudarnos?

SIN AVANCES

La Fiscalía General de Coahuila cerró el 2018 con 187 carpetas de investigación en materia penal por delitos como abuso de autoridad con violencia, daños y obstrucción de la justicia en contra de servidores públicos. Las cifras por sí solas no dicen mucho, habría que hablar de avances. Por ejemplo, ¿En qué quedó la denuncia contra Apolonio Armenta y el director del penal de Piedras Negras por robar equipo a la empresa Tel Rep, cuya denuncia se interpuso en 2017?

MUNICIPIOS EN RIESGO

Pocos son los municipios que cumplen con un sistema de Pensiones, obligación que por ley debieron acatar el pasado 15 de enero de 2016; sin embargo, la situación económica de algunos es bastante caótica y, pese a ello, pudieran ser sujetos a sanciones. Es más, la Auditoría Superior del Estado reveló que municipios como Monclova, Piedras Negras y Acuña están en riesgo financiero justo por el pago de pensiones.

EMPLAZAMIENTO A HUELGA

Por cuarto día consecutivo el pasado viernes, al no ser recibidos por el rector de la UAAAN para negociar la revisión contractual del contrato colectivo de trabajo, miembros del Sindicato que lidera Gustavo Lara amenazaron con estallar a huelga en marzo. Seguramente en dos meses y medio se pondrán de acuerdo, porque cada año es la misma historia.