Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 23 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

En Los Pasillos

Foto Especial

Foto Especial

09 de Abril 2019

M
EL CARBÓN
Al calor de lo ocurrido hasta ahora en el tema del carbón y la controvertida compra de la CFE, comienzan a surgir más dudas que certezas en torno los intereses que hay detrás de este negocio en la región que lleva su nombre. Hoy por ejemplo comienza a hablarse de la buena relación que tiene el actual director de la CEAS, Antonio Nerio, con la empresa que se llevó “misteriosamente” la mitad de pedido del mineral que recién licitó la CFE…
CULPABLE
Lo cierto es que todo mundo busca un culpable de lo sucedido en la licitación y mientras hay sectores que voltearon en un inicio hacia el senador Armando Guadiana, -quien ni tardo ni perezoso salió a desmarcarse- hay quienes incluso ven un extraño interés de Reyes Flores en justificar lo que mal hizo la CFE. Además de preguntarse quién fue, también hay quienes se preguntan por qué actores como Fernando Mendoza o Urbano Santos, no se han pronunciado con la fuerza de ocasiones anteriores…
ELEGIBLES
Días de mucho trabajo se anticipan para Jaime Bueno, coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Congreso local. De entrada ayer anunció que su fracción buscará ver la forma de que en definitiva, las corridas de toros no regresen a Coahuila. La medida anunciada por el diputado encenderá sin duda de nuevo los ánimos entre taurinos y antitaurinos. Si con eso no fuera suficiente, pronto tendrá que llevar al Pleno del Legislativo la iniciativa para que los jóvenes a partir de los 18 años, sean elegibles a cargos de elección municipal, iniciativa que también está llamada a generar polémica….
 NUEVAS
Nuevas, aunque quién sabe si buenas o no tan buenas, las que traerá el gobernador Riquelme luego de su encuentro con el director general de la CFE, Manuel Bartlett- Por lo pronto, los ojos de toda una región están puestos en el mandatario estatal y en la promesa que apenas el domingo hizo al grupo de carboneros con los que se reunió en el sentido de apoyarlos.