Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 29 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

En Los Pasillos

Miguel Ángel Riquelme Solís. Foto: Especial

Miguel Ángel Riquelme Solís. Foto: Especial

04 de Abril 2019

REMOJAR

Sorpresivos los cambios anunciados recién por el gobernador Miguel Riquelme y que hicieron que más de uno pusiera sus barbas a remojar, pues esta vez y sin decir agua, el mandatario estatal llevó a cabo una serie de enroques que nadie vio venir, lo que anticipa que en el futuro cercano pueda haber nuevos movimientos a diferentes niveles de la administración estatal. Tras los nuevos nombramientos, comenzaron de nuevo a circular versiones diversas sobre personajes como Jaime Guerra Pérez, José María Fraustro e Higinio González Calderón, entre otros….

CARBONÍFERA

Por lo pronto, Guerra Pérez, titular de Economía en el estado, anduvo ayer por la región Carbonífera en donde junto con el alcalde de San Juan de Sabinas, Julio Long, se reunió con un grupo de empresarios para analizar nuevas alternativas de desarrollo económico. En tanto se ven los efectos de la ya próxima licitación de carbón, Guerra Pérez cumple la encomienda del gobernador de analizar nuevas formas de que la economía de la región se reactive.

FIRME

En ese mismo tenor, quien parece haber librado ya la tormenta por la que atravesó hace no mucho es el titular de la Secretaría de Seguridad, José Luis Pliego. El responsable de la Seguridad Pública en el estado estuvo durante algunas semanas en el ojo del huracán y se hablaba de un inminente relevo en la dependencia a su cargo, pero hoy luce más firme que nunca y listo para continuar con su trabajo. Habrá que decir que la coordinación que mantiene con la Fiscalía General del Estado bajo el mando de Gerardo Márquez, le ha dado buenos resultados a ambos.

LUCHA

La que no ha detenido su lucha por defender las estancia infantiles es la hoy diputada federal Silvia Garza Galván. Desde la Cámara de Diputados y con acciones legales, la ex senadora de Acción Nacional continúa viendo cómo salva los presupuestos que se destinaron a estas instancias, elementales para miles de mujeres que son el sostén de sus familias o que contribuyen con su trabajo a la economía familiar. La legisladora dice estar resuelta a llegar hasta donde sea necesario, con tal de lograr su cometido.