Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 18 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

En Los Pasillos

Foto Especial

Foto Especial

22 de Marzo 2019

FAKE

Ni reunión ni acuerdo para compra de carbón hubo entre Armando Guadiana y Manuel Bartlett, director de la CFE y fue éste último quien se encargó de desmentir la versión difundida por el Senador de Morena, quien tuvo que admitirlo en una rueda de prensa que por momentos lo sacó de sus casillas.. Por cierto, dos cosas no pasaron desapercibidas ayer: la primera, que Reyes Flores Hurtado, sigue siendo subordinado de Guadiana Tijerina, pues el mismo senador, al explicar lo de la inexistente reunión, reveló que “mandó” a Reyes a encontrarse con Bartlett Díaz.

NO ME AYUDES

La segunda, el resbalón de la senadora Eva Galaz, quien pensando que no la oirían y en un gesto de solidaridad con Guadiana ante la presión de los reporteros los llamó “retrasados mentales”…

SÍ HABRÁ

Lo cierto es que en unas semana más sí habrá pedido de carbón, aunque hay que aclarar que será por la gestión institucional y sin madruguete mediático, del gobernador Miguel Riquelme. Lo que se espera es que sea una licitación en forma y que ésta contemple mucho más de las 360 toneladas que imaginó el senador morenista.

REINTEGRADO

Quien anda ya reintegrado a sus actividades es el Secretario de Vivienda Jericó Abramo. Como lo anticipamos, no sería mucho el tiempo que el activo funcionario iba a aguantar de convalecencia y aunque con los cuidados necesarios, ya se reintegró al desarrollo de las encomiendas a su cargo.