Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 25 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

En Los Pasillos

Foto: Especial

Foto: Especial

11 de Enero 2019

GRAVE ERROR

El que debería resguardar la seguridad de todos en Coahuila cometió un grave error. Pese a la solicitud de protección de las abogadas Yasmin Delgado y Erika Castillo por los ataques y campañas de desprestigio de que son víctimas por denunciar la corrupción en los penales, resulta que es el propio secretario de Seguridad Pública, José Luis Pliego, quien está difundiendo los rumores. No lo puede negar, porque nos llegaron sus mensajes de whatsaap. ¡Qué bárbaro!

RECONCILIACIÓN RELIGIOSA

Han pasado casi 7 años desde que la Diócesis de Saltillo rompió relación con el colectivo San Aelredo, un organismo que se dedica a la lucha de los derechos de la comunidad LGTBI que era parte integral del plan pastoral. Aunque el Vaticano no vio con buenos ojos esa alianza, el 17 Aniversario de la Asociación ha sido propicio para renovar la relación con la iglesia, pues el Obispo Raúl Vera López se ofreció a oficiar una misa de Acción de Gracias para el arranque de las actividades de este grupo de la población el 20 de enero.

POR LOS DERECHOS HUMANOS

Y hablando de San Aelredo, este año entregarán un reconocimiento a la diputada del PRD, Claudia Isela Pineda, con quien han hecho alianza, pues la legisladora presentó y logró la aprobación de las modificaciones a la Ley del Registro Civil para el cambio de identidad de género; sin embargo, los integrantes de la agrupación no lo han tenido fácil, requieren del apoyo de los tres órdenes de gobierno que tanto presumen la defensa de los derechos humanos. Ahora es el momento de ayudar.

ÚLTIMA QUINCENA

Siguen los recortes en el Poder Legislativo, ya varios empleados fueron llamados por el nuevo tesorero que nombró el PAN, Fernando Oyervides Thomas, para avisarles que cobrarán su última quincena y es que será el día 16 de enero cuando la nueva presidencia de la Junta de Gobierno ocupe los espacios para su equipo. Al menos alcanzaron aguinaldo. ¡Ya de perdido!

YA NI LLORAR ES BUENO

Cuando se registró el desabasto de gasolina en Parras de la Fuente, se alertó para que tomarán las previsiones necesarias porque todo apuntaba a que Saltillo también lo iba a resentir. En ese momento algunos calificaron la información de exagerada y fueron incrédulos, pero hoy padecen largas filas y negocios cerrados. El gobernador Miguel Riquelme dijo que 44 de 155 gasolinas no tienen combustible, y a eso añádale que se distribuyen diariamente en la región Sureste sólo 500 mil litros del millón que se requiere.