Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 20 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

En Los Pasillos

Foto Especial

Foto Especial

26 de Febrero 2019

DE GIRA

Una gira de trabajo realizará el alcalde de Piedras Negras, Claudio Bres Garza, primero por Saltillo y luego por la Ciudad de México; en donde se reunirá con autoridades de SEDATU con el fin de liberar recursos y comenzar a licitar obras cuya inversión oscila en los 600 millones de pesos. También aprovechará para discutir sobre la inversión en temas de seguridad pública.

SE QUEJAN

Al considerar que se atenta contra el interés superior de la niñez, la senadora del PRI por Coahuila, Verónica Martínez García, dio a conocer que se presentará una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos por el agravio hacia 330 mil niños que eran atendidos en guarderías, además de la afectación a las madres trabajadoras y a responsables de las estancias beneficiarias. Siguen las quejas…

DESEMBOLSA

Vaya situación las que enfrentan las Universidades del país por el recorte de recursos federales. En Coahuila, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís ha tenido que entrar al quite y desembolsar unos 450 millones de pesos en préstamos a instituciones como la UAdeC, el Cecyte y TEC Saltillo. ¿Y la cuarta transformación? ¿Pues no que todo sería mejor?

BUENAS NOTICIAS

Con la renovación del arancel del 15 por ciento a la importación de acero por un periodo de seis meses, empresarios de Coahuila, en específico Alonso Ancira, presidente del Consejo de Administración de AHMSA, se mostraron satisfechos por la atención a este rubro del gobierno federal, aunque esperan que se incremente a un 25 por ciento, como medida espejo a la sección 232 que aplicó Estados Unidos.