Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 28 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

En Los Pasillos

No disponible

No disponible

25 de Febrero 2019

A LEER LA CARTILLA

Vaya mensaje el que envió este fin de semana el líder tricolor en Coahuila, Rodrigo Fuentes Ávila a regidores, síndicos y alcaldes del PRI: “llegar a ese puesto fue gracias al partido”. Rigo les leyó la cartilla y sentenció que deben ser respetuosos de la ley y cumplirle a los electores, pues su misión es “reconstruir al PRI”.

DAÑO MORAL

El que presumió otro triunfo en los tribunales, fue el exgobernador Humberto Moreira Valdés, luego de que el Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Civil Del Primer Circuito resolvió que el comunicador Pedro Ferriz de Con le causó daño moral al rebasar el Derecho a la Información y a la Libre Expresión. El conflicto inició cuando Ferriz emitió insultos al exmandatario en relación al asesinato de su hijo Eduardo.

A INVESTIGACIÓN

No conformes con la separación del cargo del exfiscal, Jesús Torres Charles, de la Administración General de Aduanas del SAT, colectivos de familiares de desaparecidos en Coahuila, exigen al presidente Andrés Manuel López Obrador una investigación por lo ocurrido en materia de seguridad durante su gestión entre 2005 y 2012. Total, que a Torres Charles cuando no le llueve, le llovizna.

CONTROVERSIA

Al que le fue muy mal en redes sociales es al exregidor independiente de Saltillo, Alfonso Danao de la Peña, quien se pronunció en contra de los derechos contra la comunidad LGTBI con el cambio de identidad en el marco de la entrega de 31 actas de nacimiento para la población trans. Los usuarios se volcaron en su contra y de político homofóbico no lo bajaron, hasta celebraron su derrota en la pasada elección.