Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 25 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

En Los Pasillos

Foto Especial

Foto Especial

22 de Febrero 2019

EXONERADO

Vaya carta la que le envió el delegado en Coahuila del Gobierno federal, Reyes Flores Hurtado a la directora General del Servicio de Administración Tributaria, Margarita Ríos-Farjat. El reclamo: la contratación del exfiscal, Jesús Torres Charles como nuevo Administrador Central de Investigación Aduanera. A Reyes se le olvida que el exfuncionario nunca fue parte de un juicio y su hermano fue exonerado por una autoridad federal.

ANTECEDENTES

De todos es conocido que el senador Armando Guadiana Tijerina estuvo en la cárcel en Nuevo León acusado de fraude. El político sí piso las celdas a diferencia del exfiscal de Coahuila, pero Reyes Flores Hurtado nunca exigió al entonces candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador que no respaldada su candidatura. En fin, son parte de las incongruencias de la Cuarta Transformación.

¡QUÉ VERGUENZA!

Suena En Los Pasillos de las escuelas secundarias y preparatorias, el recorte del presupuesto al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) que elimina la prueba PLANEA. Aunque hay reclamo al respecto, existe duda del porqué el 60 por ciento de los jóvenes reprobó este examen el año pasado. ¿Sería poco funcional?

MILLONES

Sí los partidos políticos siguen cometiendo irregularidades, el que seguirá recibiendo millones de pesos es el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (COECYT), organismo que dirige Mario Valdés Garza y que tan sólo en tres años ha recibido 65 millones de pesos por este concepto. La pregunta es: ¿en qué lo han destinado?