Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 28 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

En Los Pasillos

Foto Especial

Foto Especial

21 de Febrero 2019

AL RESCATE

Al ser una de las principales demandas ciudadanas, el alcalde Manolo Jiménez Salinas, decidió entrarle al rescate de las guarderías y becar a niños que requieren de este apoyo en Saltillo que resultaron afectados por el recorte del gobierno federal al presupuesto del programa. Sin duda esto le dará al edil puntos positivos con los saltillenses y hasta bonos estatales.

PROVOCACIONES

Los que iniciaron actos de provocación son los seguidores de Napoleón Gómez Urrutia. Ayer durante su arribo a la región Carbonífera no bajaron de agachones y lame botas a Ismael Leija y al Sindicato Democrático Obrero Nacional que encabeza, ya que ninguna de las secciones -147 y 288-, estuvieron en el evento conmemorativo de Pasta de Conchos.

NI LA BURLA…

No conforme con retrasarles los pagos de sus salarios y prestaciones, ahora resulta que la Confederación Nacional de Sindicatos del Cecyte esta circulando un oficio para pedir a los trabajadores su solidaridad para aceptar que les bajen el sueldo y prestaciones de un 10 hasta un 70 por ciento. Ramón Antonio Gastélum y Gabriel Hilario aseguran que es para evitar recortes de personal por falta de recurso federal. Ni la burla perdonan.

SE ACABÓ

Y después de toda la controversia por el arribo de dos Caravanas Migrantes y todos los recursos que se utilizaron para brindarles atención, el lunes el alcalde de Piedras Negras, Claudio Bres Garza anunció que se cerró el último albergue en el que se refugiaban. Los más afortunados -unos 200-, se quedarán a trabajar en Coahuila; el resto, regresó a su país de origen o a su intento de cruzar la frontera.