Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 18 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

En Los Pasillos

Foto Especial

Foto Especial

20 de Febrero 2019

PETICIONES

Quien aprovechó la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador fue Roxana Cuevas Flores, integrante del Movimiento Magisterial le entregó un oficio en el que evidencia la situación que padecen los maestros pensionados y jubilados, una de ellas, el servicio médico. El alcalde Manolo Jiménez y el diputado Marcelo Torres Cofiño tampoco perdieron oportunidad, pero para hablar con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

LISTA DE ESPERA

Y a casi tres meses de haber iniciado el gobierno de la Cuarta Transformación, todavía hay quienes se encuentran en lista de espera para ocupar cargos. Ya suena y fuerte En los Pasillos que Oscar Mohamar “El muñeco”, ya fue propuesto por el delegado en Coahuila del gobierno federal, Reyes Flores Hurtado, para ocupar la coordinación del programa de adultos mayores “68 y más”. ¡Qué tal!

CRÍTICA SITUACIÓN

Situación crítica es la que padecen municipios, estados y Universidades en el tema presupuestal. La Universidad Autónoma de Coahuila donde manda Salvador Hernández Vélez, informó que por fin se liquidó el adeudo con el Infonavit y se hizo extemporáneo porque no se han liberado recursos federales. Los trabajadores verán reflejado el pago después de 25 días.

CON ESPERANZA

Hace 13 años salió huyendo de la mina 8 en Pasta de Conchos que el 19 de febrero de 2006 sepultó a 63 trabajadores tras una explosión, otros dos murieron en los hospitales. Ahora como flamante senador Napolón Gómez Urrutia regresa al mismo sitio del que fue echado, pero ahora sembrando la esperanza de rescatar los restos de los cuerpos de los trabajadores. ¿Lo cumplirá? Sólo el tiempo lo dirá.