Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 23 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

En Los Pasillos

Foto Especial

Foto Especial

14 de Febrero 2019

14 de Febrero de 2019

BAJO LA LUPA

Todos los ojos y oídos están puestos en el informe de la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Miriam Cárdenas Cantú, quien hoy jueves rinde cuentas de su trabajo. ¿Qué dirá de los jueces corruptos que han operado libremente durante su gestión? ¿Y de aquellos que siguen pasándose la ley por el arco del triunfo como Carlota Velázquez? Ya veremos.

EN LA MIRA

Por años, Napoleón Gómez Urrutia tiene en la mira a Coahuila y busca ingresar a la entidad a través del sindicalismo. Sin embargo, personajes como el líder de la CTM, Tereso Medina Ramírez; de la CROC, Mario Enrique Morales; así como las empresas AHMSA y Grupo México se han convertido en su dolor de cabeza, pues no han permitido que se apropie, como lo planea, de esta entidad en el tema laboral.

BUENA RELACIÓN

Y ante las rencillas entre personajes afines al presidente Andrés Manuel López Obrador con diversos actores políticos de Coahuila, el delegado del Gobierno federal en el estado, Reyes Flores Hurtado, fue claro al señalar que el Ejecutivo no actuará en base a colores y ha mantenido una relación cordial y de respeto con las autoridades estatales y así seguirá por el bienestar de la población. ¡Bien dicho!

HACEN MUTIS

Mientras las diputadas de Morena, Elisa Villalobos; y del PRD; Claudia Isela Ramírez Pineda, presumieron en sus redes sociales la calificación positiva que recibieron tras la evaluación de dos organismos civiles en la Laguna sobre su trabajo, el resto de los legisladores hicieron mutis. La priista Lily Gutiérrez prefirió callar, y dijo, que no quería comprometerse. Qué se comprometa, pero con el trabajo.

Encuentra más notas sobre