Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 25 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

En Los Pasillos

Foto Especial

Foto Especial

12 de Febrero 2019

ZAFARRANCHO

Muy mal terminó el Día del Auto Clásico en Arteaga, pues tremendo zafarrancho se armó casi al final del evento al que asistieron autoridades municipales. El asunto es que el alcalde Everardo Durán Flores no midió las consecuencias de permitir la ingesta de alcohol en la calle, y varios hombres se liaron a trancazos debido a que uno de ellos tenía mal estacionado su auto.

¿ESTRENAN OFICINAS?

Muy atrasada de tiempo estuvo la inauguración de las nuevas oficinas del Sistema Estatal Anticorrupción, porque, aunque operan desde hace seis meses, apenas ayer se hizo el evento protocolario. Tal vez sólo eso faltaba para que la presidenta del Consejo Ciudadano Ana Yuri Solís; y el Fiscal de Hierro, Jesús Flores Mier se pongan a trabajar. ¿Será que ahora si van a entregar resultados?

TIJERAZO

Ante las dificultades que ha enfrentado el personal de los diversos planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) en el país por la falta de pagos en su salario y prestaciones. En Coahuila, el director general Francisco Tobías, ha tomado la decisión de hacer un recorte de personal y fusionar algunos planteles para ahorrarse recursos, porque se plano no aguantan la carga económica. Eso dice.

NEGLIGENCIA

Cinco meses tendrán que esperar los derecho-habientes del ISSSTE para someterse a un examen de laboratorio de Química Sanguínea. Resulta que el aparato no funciona y los pacientes tienen que esperar a que se resuelva. A ver si en ese tiempo para muchos no es demasiado tarde, pues se supone que el examen es parte de una emergencia para un oportuno diagnóstico y tratamiento. ¿Y el delegado Sebastián Zepeda qué hace para evitar esta negligencia?