Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 19 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

En Los Pasillos

09 de Diciembre 2019

SOLO SARACHO

Aunque recurrentemente se autodescarte para ser candidato a diputado local, la clase política de Acuña no ve otro prospecto por parte del PRI que pueda ganar en la elección de junio del próximo año, que no sea el actual titular de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, Francisco Saracho Navarro…

TRAE TODO

Saracho, ex enriquista, ex montemayorista, ex humbertista, ex rubencista y ahora riquelmista, se ha quedado con todos los puestos de la administración pública en aquella zona y por lo tanto, es quien concentra la operación política priista y el apoyo del voto duro de tricolor en la tierra de Evaristo Pérez Arreola.

GRAN AÑO

A propósito de la dependencia que encabeza el de Acuña, el 2019 fue un gran año para el lagunero José Luis Villarreal. La Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, donde el lagunero labora, obtuvo un premio del CONEVAL por el sistema informático para medir la pobreza que instrumentó la dependencia…

LA AGUJA

Pero lo que más alegró a la famosa “Aguja” es que, dicen, la empresa que vende esos servicios es de su propiedad. Nombres como “Ideal de Construcciones S.A. de C.V.” y la razón social “Guadalupe Micaela Sánchez Amador”, estarían vinculadas al lagunero y a jugosos contratos en esa dependencia… ¿Será?….

ASALTAN AL POLICÍA

En contraste, 2019 es de olvidar para Homero Ramos, quien estuvo al borde de morir por un mal hepático; le ganaron la Presidencia del TSJ y recién su residencia fue desvalijada por los amantes de lo ajeno que al parecer le dejaron solo un par de jabones usados… Ramos dicen, se evitó la pena de ir a poner denuncia ante el MP.