Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 18 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

En Los Pasillos

Foto: Especial

Foto: Especial

19 de Noviembre 2019

PONCHO CONTRA RAÚL

Todo apunta a que sean Alfonso Yánez Arreola y Raúl Garza Serna dos de los ya apuntados para enfrentarse por la dirección de la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC , lo que pone además en ruta de colisión a dos de los actuales magistrados del Tribunal Superior de Justicia: Juan José Yáñez Arreola y Luis Efrén Ríos Vega.

LUIS EFRÉN, REVANCHA

Por descontado se da el apoyo de Luis Efrén a Raúl Garza, pues además de la añeja relación entre ambos, el ex presidente de la Academia Interamericana de Derechos Humanos buscará revancha contra quienes lo sacaron de Jurisprudencia… impensable, que Juan José Yañez no apoye a su hermano en sus legítimas aspiraciones.

HILDA AL CONGRESO

Hablando de aspiraciones, quien tiene la mira en una diputación local es Hilda Flores Escalera…. la ex senadora y presidenta del ONMPRI parece ya no tener proyecto nacional y por ahora su prioridad parece ser regresar al Congreso local… en tanto se definen las candidaturas, la también ex secretaria se placea por su distrito.

LYDIA TAMBIÉN LA BUSCA

Flores Escalera sin embargo, no va sola. Al parecer su más cercana competidora es Lydia María González, quien forma parte del primer círculo del gobierno municipal en Saltillo y a quien su grupo político está impulsando para hacerla llegar al Poder Legislativo… la definición sobre quién logrará la candidatura está por darse.

JERICÓ, ¿2021?

En caso contrario, quien aseguran que no va por una curul local es el actual Secretario del gobierno estatal Jericó Abramo Masso… todo apunta a que el dos veces ex diputado federal y ex alcalde, habría preferido dejar pasar la oportunidad de ir al Congreso local y en vez de eso, seguir formado para el 2021 y de ahí a lo que venga.