Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 20 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

En los Pasillos

Foto: Especial

Foto: Especial

08 de Enero 2019

Primeros nombramientos

Como se esperaba, ayer surgieron los primeros nombres de quienes estarán al frente de lo que antes eran delegaciones ahora como encargados de despacho en las dependencias federales. Y sí, se le cumplió a Javier Aldrete su deseo de año nuevo en el Infonavit, Jaime Quiñones va a Prospera, Baltazar Prado al Registro Agrario, Juan Gómez a Sagarpa, María Bueno a la PGR, Irma Castaño a Profeco y Sergio Martínez a Profepa. Hoy se sabrá la lista completa de los nuevos integrantes de la cuarta transformación.

Condena nacional

La indignación por el caso del perro que es apuñalado por un sujeto en Piedras Negras se volvió tendencia nacional, ocupó el segundo sitio en la red. Fue tanta la euforia que hasta un homónimo de quien es identificado como el agresor, Gerardo Herrera, tuvo que acudir a la Fiscalía para pedir protección porque no faltó el que lo confundiera y difundiera su foto y hasta el CURP, inculpándolo. La que tampoco se quedó fuera de la critica es la ex alcaldesa Sonia Villarreal a quien vinculan como familiar del responsable ¿será?

Mujeres priistas

Como se esperaba, la tarde de ayer la diputada Azucena Ramos Ramos acudió al PRI de Coss para registrarse como candidata a la dirigencia del Comité Directivo Municipal de Saltillo. La legisladora llevó porra y es que las presidentas nacional y estatal, Hilda Flores Escalera y Verónica Boreque, respectivamente, mandaron la invitación para que todas las mujeres del tricolor acudieran a darle su apoyo.  Al que no le fue muy bien es a Lalo Olmos quien hizo lo mismo en Torreón, pero lleva cuestas el mal antecedente como exalcalde de ese municipio.

Denuncia formal

Como lo anticipamos ayer, circula en los pasillos que el día de hoy se presentarán ante la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía Anticorrupción una denuncia formal contra el director de la Unidad Desconcentrada de Ejecución de Penas y Reinserción Social, Apolonio Armenta Parga, por abuso de poder y otros delitos. Con pruebas en mano finalmente alguien desenmascarará al funcionario que en lugar de erradicar la corrupción en los penales la encabeza.

¿Imparable? Imparables

Definitivamente “La Imparable” -la pavimentadora que costó millones de pesos -, y presumió el exalcalde de Saltillo Isidro López Villarreal no le hizo honor a su nombre y desde hace casi dos años está sin operar. La máquina resultó más cara que útil y para echarla andar el Ayuntamiento tendría que desembolsar otros millones que no se tienen. Los únicos imparables fueron los funcionarios de “Chilo”, Iván Guerra y Rosy Zertuche. A esos no hubo quien los parara, ni la Fiscalía Anticorrupción que sigue sin resultados sobre las denuncias por desvío de recursos.