Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 18 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

En los pasillos

Foto: Especial

Foto: Especial

31 de Octubre 2019

REVÉS A GUADIANA

La anulación de la elección de las dirigencias en Morena se convirtió en un revés para el equipo del senador Armando Guadiana, quien parecía estar enfilado primero a ganar el Comité estatal de ese partido en Coahuila y con ello, asegurar la mayoría de las 16 candidaturas al Congreso local el próximo año.

 

DIPUTADOS CONTRA SENADORES

Los diputados de todos los partidos volvieron a votar por la regularización de los autos “chocolates”. Hace unos días los senadores votaron contra la posibilidad de que la gente de escasos recursos “arreglen” sus carritos. Guadiana, Galáz y la Vero se oponen a la regularización, mientras que los diputados de todos los partidos están a favor.

 

¿REGRESA ISIDRO?

Cercanos al ex alcalde Isidro López Villarreal aseguran que planea su regreso a la política local… fiel a su estilo, aseguran que las sanciones emitidas en su contra por el Tribunal de Justicia Administrativa más que desanimarlo, le han dado un nuevo impulso… la incógnita es cómo, considerando que en el PAN parece ya no haber cabida para él.

 

MERY Y LUIS EFREN AL TSJ

Finalmente, parece que la solución en el relevo de Miriam Cárdenas al frente del Tribunal Superior de Justicia será salomónica… este jueves, los legisladores locales nombrarían a Miguel Mery para concluir el período que dejará pendiente Cárdenas Cantú y apenas concluido, llegará al cargo Luis Efrén Ríos Vega.

 

PARRAS PARALIZADO

En donde el estira y afloja no da para más es en Parras de la Fuente… el enfrentamiento abierto entre el alcalde Ramiro Pérez y un grupo de regidores y síndicos tiene prácticamente paralizada la actividad de la administración y pronto tendrá que haber un desenlace, con ganadores y perdedores… corren apuestas.