Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 19 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

En Los Pasillos

Foto: Especial

Foto: Especial

01 de Febrero 2019

SIGUE EVADIENDO

La que sigue evadiendo el proceso administrativo que dictaminó el Consejo de la Judicatura es la jueza Carlota Velázquez de Luna. Esta acusada de litigación prohibida y ante los señalamientos en su contra, interpuso un amparo que le fue negado, por eso tramitó otra incapacidad de 15 días en el ISSSTE. Por lo pronto, recibe el 100 por ciento de su salario, sin trabajar y gozando de total impunidad.

SE DESLINDA

Aunque en el bloqueo de la carretera Saltillo-Torreón participaron un pequeño grupo de campesinos de General Cepeda, el líder de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas en Coahuila (UNTA), José Luis López Cepeda, se deslindó del movimiento y dijo que no son parte de sus agremiados. Reveló que hace 6 años se acercaron para pedirle apoyo, pero en ese momento tampoco contaban con los elementos necesarios para sustentar su inconformidad y recibir su respaldo.

CONTRA EL SUICIDIO

Ya casi lista esta la Ley Antisuicidio que preparan los diputados de Coahuila. Ya está dictaminada y pasó a la Oficialía de Partes. Sólo falta que la programen para el siguiente periodo ordinario de sesiones. El que anda muy involucrado en el tema es el diputado de MORENA, Benito Ramírez Rosas. Esperemos que esta vez si funcione la estrategia pues la estadística en Coahuila anda por las nubes.

DIPUTADO HOMOFÓBICO

Algunos integrantes de la comunidad LGTBI han tachado al diputado del PAN, Juan Carlos Guerra de homofóbico y es que suena En los Pasillos que el legislador busca echar abajo la iniciativa que permite la adopción en parejas del mismo sexo. Por años este grupo de la población ha luchado por obtener estos derechos en Coahuila, pero con el PAN en la presidencia de la Junta de Gobierno podrían sufrir un retroceso.

Encuentra más notas sobre