Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 19 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

En Los Pasillos

images

images

24 de Septiembre 2019

AMHSA, INCERTIDUMBRE

Apenas se tranquilizaba la región Centro con la reunión de la semana pasada entre directivos de AHMSA y la IP de la región, cuando ayer ocurrieron dos hechos que vienen a modificar el actual escenario… primero, la versión de la venta de la empresa y más tarde, la noticia del fallecimiento de Manuel Ancira.

¿LENCHO DIPUTADO?

De ser real la incorporación del ex alcalde de Frontera, Jesús Ríos a la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social de Francisco Saracho, se le estaría despejando el camino al actual alcalde de Frontera, Florencio Siller, o a un muy cercano de sus familiares, el camino hacia la candidatura a una diputación local.

¿Y ROGELIO?

Sin embargo, aún y cuando en la pasada contienda por las alcaldías no le fue bien, en la región Centro dan por un hecho que el también ex alcalde fronterense, Rogelio Ramos Sánchez, repetirá de candidato por Morena, aunque ahora en busca de una diputación local… el ex priista conserva capital político en la región.

¿CUÁL OCEGUERA?

El mismo caso parece ser en Ramos Arizpe, en donde se da por un hecho que alguno de los Oceguera, sea Ramón padre o su hijo, incursionen de nuevo en las lides electorales considerando que no han dejado de trabajar en los sectores en donde conservan simpatías.

 

¿Y BRES?

Pues al menos hasta ayer, ninguna actividad “extraordinaria” se ha registrado en el municipio de Piedras Negras de Claudio Bres, quien declinó la invitación a la gira a China… queda en claro entonces que la negativa del también ex priista de acompañar a la comitiva no tuvo que ver con algún importante compromiso establecido con anterioridad.