Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 19 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

En Los Pasillos

Foto:Especial

Foto:Especial

30 de Enero 2019

AUSTERIDAD UNIVERSITARIA

Con el arranque de un programa de austeridad, la Universidad Autónoma de Coahuila pretende ahorrar 200 millones de pesos anuales. El rector Salvador Hernández Vélez, anunció que bajará su sueldo y el de sus más cercanos colaboradores. La directora de área, Irene Spigno, quien gana nada más y nada menos que 113 mil pesos mensuales, debería tomar seriamente el ejemplo de su jefe.

SIN SORPRESAS

Como ya se esperaba, la Comisión de Justicia del CEN del PAN ratificó el triunfo de Jesús De León Tello quien en próximas fechas asumirá la dirigencia del albiazul en Coahuila, por lo que el resultado no generó ninguna sorpresa. Sin embargo, su contrincante en la contienda interna Mario Dávila no se quedará con las manos cruzadas y prepara una impugnación al considerar que él ganó la elección.

ATAQUES EN LA RED

El que ha recibido toda serie de ataques en redes sociales es el diputado independiente Edgar Sánchez. Por señalar el nepotismo en que incurre la alcaldesa de San Pedro, Patricia Grado, al nombrar a su sobrina contralora interna ahora resulta que es acusado hasta de homofóbico ¿Qué tiene que ver la preferencia sexual de la joven con las irregularidades en las que incurre? Aquí se habla de que violenta la Ley de Servidores Públicos, no de sus preferencias, no se equivoquen.

PREPARAN DEMANDA

Una demanda ante la Fiscalía Anticorrupción, preparan diputados locales en contra del exalcalde de Parras de la Fuente, Evaristo Madero por la serie de irregularidades cometidas durante su administración, exprimió las arcas públicas de ese municipio y tuvo cuatro años para hacerlo como edil, así que el desvío es bastante grande.