Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 28 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

En Los Pasillos

DpZEfx_XgAArDWY

DpZEfx_XgAArDWY

19 de Septiembre 2019

QUEDAN TRES
Miguel Francisco Crespo Alvarado, Héctor Emilio Macías Jurado y Miguel Monroy Robles son los tres aspirantes que se mantienen en la lucha por un lugar en el Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, tras el proceso de evaluación llevado a cabo ayer y de donde el próximo 30 de septiembre saldrá el nombre de quien se quede con el cargo.
INICIAN GIRA
De este 19 al 26 de este mes, estará de gira de promoción económica por China la comitiva que encabeza el gober Riquelme y en la que además van los alcaldes de Saltillo, Torreón y Monclova. Finalmente, el morenista Claudio Bres, de Piedras Negras, se disculpó de no acudir por tener compromisos agendados.
MAL RATO
Por cierto, un mal rato pasó ayer el presidente municipal de Ramos Arizpe, Chema Morales, a propósito de esta gira comercial… En un encuentro con reporteros, fue cuestionado sobre si ya estaba listo para la gira, y sonrojado, debió admitir que no había sido convocado a participar en ella.
BANCAZO
A propósito de alcaldes, sumado a los 30 vehículos entre robados y desmantelados a plena luz del día en Monclova luego del “ultimátum” que les puso el alcalde Alfredo Paredes a los ladrones para que se fueran de la capital del acero, ayer los amantes de lo ajeno robaron un banco en plena mañana.
EJEMPLO
Poco sabido es que el actual secretario de Salud, Roberto Bernal, no solo es una eminencia en el área de laparoscopía, sino que además, él mismo está participando en muchas de las cirugías que mediante esta técnica, la dependencia a su cargo está llevando a cabo en beneficio de personas de escasos recursos.