Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 18 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

En Los Pasillos

Foto:Especial

Foto:Especial

22 de Enero 2019

SIGUE ACÉFALA

Desde hace algunas semanas el exsecretario del Ayuntamiento y exdirector de Comunicación Social en Arteaga, Gabriel Orsúa, agradeció al alcalde Everardo Durán y a su antecesor, por cierto su hermano Chuy Durán, por los cuatro años que duró en ambos cargos. Luego de separarse de estas funciones es fecha que se desconoce quién ocupará ambas áreas. Ni el propio Orsúa quiso informar quién quedaría en su lugar. ¿Qué habrá pasado?

A PREVENIR

Vaya tragedia la ocurrida el fin de semana en el estado de Hidalgo. Las opiniones son muchas y diversas. Lo cierto es que hay quienes prefieren tomar la reflexión del hecho como en el Ayuntamiento de Monclova. El alcalde Alfredo Paredes ya tomó cartas en el asunto y antes de que ocurra una contingencia anunció un programa para el control del suministro de diesel en esta ciudad. “Más vale prevenir”, aseguró el edil.

CON MANIFESTACIÓN

La rectoría de la Universidad Autónoma de Coahuila no se esperaba tremenda manifestación que encabezaron integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas. El más preocupado era el director del Hospital Universitario, Lauro Cortez, quien permanecía en medio de las familias que reclamaban negligencias médicas. Lauro dijo que no podía intervenir ni opinar ¿Y entonces? ¿Quién dirige el nosocomio?

SÚPER SUELDO

Hablando de la UAdeC hay quienes han comenzado a criticar los privilegios de algunos funcionarios de la Máxima Casa de Estudios. Se trata de Irene Spigno, quien de acuerdo al portal de Declaranet gana 113 mil 057 pesos con 74 centavos netos mensuales con sólo tres años de experiencia como directora de área. Se dice que Spigno es del grupo de Luis Efrén Ríos otro que ha gozado de grandes privilegios. Ese sueldo no lo tiene ni… AMLO