Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 24 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

“En el PAN no queremos huérfanos de la política”

Jessica

Jessica

09 de Febrero 2018
Llama Horacio Dávila a expriista basura tóxica

Ante la posibilidad de que el expriista Raúl Xavier González encabece la candidatura del PAN a la alcaldía de Ramos Arizpe, el panista Héctor Horacio Dávila aseguró que los militantes de su partido no quieren “huérfanos de la política ni desechos tóxicos, no somos Cimari político”, expresó en relación a la presunta invitación que recibiera del albiazul.

El pasado miércoles Raúl Xavier renunció a 30 años de militancia en el PRI al asegurar que el tricolor esta secuestrado por un grupo, luego de que no fue considerado para la candidatura en Ramos Arizpe, cargo al que aspira y por el que decidió postularse por otro partido político.

En entrevista radiofónica para Capital Noticias en Saltillo, Héctor Horacio Dávila manifestó su molestia porque el extricolor sea considerado para una candidatura cuando existen otros perfiles con años de militancia como es su caso, dijo, al contar con 20 años dentro de las filas de Acción Nacional, y asegura está interesado en contener.

“Xavier es una persona de Ramos Arizpe, pero el PAN no recicla desechos de otros partidos, no somos un Cimari político, no estamos recibiendo basurita tóxica de otros partidos”, declaró.

Respecto al apoyo que en meses pasados, aseguró, le habría dado Ernesto Saro Boardman uno de los personajes con más influencia en el PAN en Coahuila, y quien habría invitado a Xavier González, dijo que en fechas recientes sostuvo una plática con él en la que coincidieron en que deben existir reglas claras para la contienda.

Cabe mencionar que otros perfiles del PAN se registraron para la candidatura en dicho municipio, además de Héctor Horacio Dávila que son Carlos Pepi y Marta Lío, ésta última quien en la pasada contienda local se sumó a la campaña del independiente Ramón Oceguera.

Finalmente, Héctor Horacio hizo un llamado al líder nacional del PAN, Damian Zepeda, y al secretario general, Marcelo Torres Cofiño, para no recibir huérfanos de la política, al insistir que los panistas no se alinean como ocurre en el PRI y por el contrario manifiestan su sentir como parte de los derechos que por años les ha brindado este partido.