Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 18 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Elvirita y Óscar

De buena Fuente

De buena Fuente

31 de Julio 2017
Por Ulises Salas

Cada viernes llegaba Óscar López Elizondo a las oficinas de Acoros, en Piedras Negras, para reportar con Elvira, la gerente administrativa, las ventas de la semana. Óscar era entonces el responsable de una bloquera instalada en Ciudad Acuña, propiedad de la constructora de don Humberto Acosta.

Invariablemente, Elvirita lo atendía con el ceño fruncido, y fríamente le pedía que saliera de la oficina y que esperara en la antesala a que le llamara para revisar las cuentas y recibirle el dinero. Sudoroso y con hambre, el joven contador esperaba estoico el llamado de su jefa, que una media hora después lo volvía a recibir para pedirle que mejor le entregara a Ricardo, el subgerente, porque aún no terminaba los reportes para don Humberto.

Otra media hora después el subgerente lo atendía y canalizaba con su asistente para que le recibiera las cuentas, porque ya era tarde y tenía que ir a la presidencia municipal para resolver varios trámites pendientes. Así pasaron semanas y meses, hasta que Óscar prefirió renunciar y buscar nuevos horizontes en el servicio público regional. Años después Óscar logró llegar a la gerencia del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento, y meses más tarde un golpe de suerte lo hizo alcalde interino de Piedras Negras, tras la muerte de Pepe Maldonado.

En Acoros, los excompañeros de Óscar charlaban con Elvirita, la contadora de los tiempos en que éste trabajaba en la empresa, y le preguntaron si ya lo había felicitado. Elvira, sonrojada y apenada no sabía qué contestar, consciente del mal trato que le dio a López Elizondo. Ricardo, el subgerente, siguió acudiendo a la Presidencia Municipal, y al poco tiempo se percató que ya no lo recibía el director de Obras Públicas ni el titular de Catastro. Ahora lo atendía un empleado menor, y se tardaba varias horas para recibirlo.

Elvira pronto salió de Acoros y ahora trabaja en una empresa de triturados. Ambos aprendieron que en la vida hay que ser amables con los empleados de menor rango, no sea que les vuelva a salir un alcalde en su camino. AMARRES

El proceso de entrega recepción en el gobierno estatal se mantiene a buen ritmo y es posible que en las próximas semanas se conozcan los perfiles y nombres de los integrantes del gabinete legal. Por lo pronto, Miguel Ángel Riquelme establece amarres con grupos representativos de cada de región.

[email protected]