Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 28 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

El Gobernador fortalecerá derechos de la mujer

RUBEN MOREIRA MAESTROS

RUBEN MOREIRA MAESTROS

23 de Mayo 2016
Las adecuaciones que presentará Rubén Moreira para impulsar y respetar el derecho de las féminas, habla de un Coahuila moderno

Esta semana el gobernador Rubén Moreira Valdez presentará propuestas legislativas y programas que fortalecerán los derechos de la mujer.
Primero, porque es prioridad el garantizar el acceso de este segmento de la población, a una vida plena con la posibilidad de acceder a cargos de elección popular, castigar la violencia, endurecer el acoso, por citar algunos puntos que hará públicos el mandatario estatal.
Faltan casi cinco semanas para que concluya el período extraordinario de sesiones en el Congreso y los diputados priístas, panistas, de los partidos Verde, PANAL, Socialdemócrata Independiente, UDC y Primero Coahuila no tienen prisa en discutir la forma en la que el próximo proceso electoral local, que por cierto se instala a finales de este año, permitirá tener cincuenta por ciento hombres y la misma proporción mujeres que ocupen candidaturas.
Las adecuaciones que presentará Rubén Moreira para impulsar y respetar el derecho de las féminas, habla de un Coahuila moderno. Son pasos contundentes y valientes que dejan atrás las supersticiones y cosas que no son ciertas.
Y como dijo la Organización de las Naciones Unidas: para tener democracia, hay que tener más mujeres en la política.
Es lo que hace falta: el equilibrio en los cargos de decisión de un gobierno, y no solamente en política sino en la iniciativa privada, donde las mujeres ejerzan liderazgos sin ser señaladas o amedrentadas, acosadas o denigradas sólo por su condición de género.
Habrá Firmas y Señales cuando Rubén Moreira detalle lo que el viernes en la entrevista con medios y luego de la inauguración de CECyTE en Ramos Arizpe, dijo que sería una forma de advertir que va en serio en respaldo para las mujeres coahuilenses.