Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 23 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

El actual mapa geopolítico en el norte del país, ubica a Coahuila como la única entidad fiel al PRI

Foto: Especial

Foto: Especial

07 de Junio 2016
El reto es grande y en los estados perdedores no pensaron en asegurar el triunfo en el Congreso local y evitar la perruna persecución política

El actual mapa geopolítico en el norte del país, ubica a Coahuila como la única entidad fiel al Partido Revolucionario Institucional, y que deberá reafirmar en la elección de 2017.

Nuevo León es desde el año pasado independiente, Durango, Tamaulipas, y Chihuahua, ahora se ostentan panistas.

El reto es grande y en los estados perdedores no pensaron en asegurar el triunfo en el Congreso local y evitar la perruna persecución política.

***

Los paisanos coahuilenses que fungieron como delegados especiales del PRI en Chihuahua y Tamaulipas, perdieron las elecciones y amenazan con regresar a Coahuila a reclamar su ingreso a la nómina estatal.

José Luis Flores Méndez, en Chihuahua y Fernando de las Fuentes, en Tamaulipas, fueron derrotados por la coalición PAN-PRD y sus candidatos electos a gobernadores,  Javier Corral y Cabeza de Vaca.

En cambio, la delegada especial priísta en Oaxaca, Carolina Viggiano Austria, obtuvo el triunfo con su candidato Alejandro Murat, y eso tiene resonancia nacional.

“El Chapo” y el  “Diablito” son ahora aves de mal agüero para el PRI de Verónica  Martínez, luego no digan que no les avise.

***

El mariachi loco quiere tocar las golondrinas a la senadora Hilda Flores Escalera, luego de la estrepitosa derrota de las candidatas a gobernadoras en Puebla y Aguascalientes.

Seguramente Manlio Fabio Beltrones dejará de traerla en la mira para la sucesión en Coahuila, e Hilda se quedará en México, para conquistarle con sus selfies y propuestas color de rosa.

Para subir al cielo se necesita una Escalera linda….y otra cosita.

***

El ex líder panista Carlos Orta, anda en los cuernos de la luna con Margarita Zavala, pues los estados que coordinó, resultaron triunfadores.

Isidro lo va a extrañar.

***