Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 24 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Don Roge

15 de Agosto 2018

Saltillo, Coahuila / 15 agosto 2018

Paralaje

Por: Hugo Díaz

El pasado fin de semana fue uno de contrastes para los deportistas de Sabinas, Coahuila, uno de los que no se sabe si celebrar alegres o celebrar tristes toda vez que en el folklor mexicano también de dolor se canta cuando llorar no se puede.

El club deportivo Don Roge que representa a la ciudad en la Liga Mexicana de Futbol Rápido Profesional logró el campeonato nacional, motivo indiscutible para festejar alegres; Sin embargo, el equipo de los piratas que representa a la ciudad en la liga de beisbol del norte de Coahuila quedó eliminado y no pudo pasar a la final para pelear por el campeonato de este circuito semiprofesional que involucra a equipos del noreste del país con jugadores incluso exligamayoristas

En una ciudad con poco más de 75 mil habitantes no se puede tener el honor de desarrollar encuentros de postemporada de estas disciplinas tan frecuente, por ello lo de este fin de semana mereció la atención. Incluso la federación mexicana del ramo en redes sociales reconoció al club refiriéndose a que logró el campeonato nacional de “hoy por hoy Liga de Futbol Rápido con el mayor nivel del Continente”.

El club que pertenece a la familia Morales Riojas, empresarios sabinenses y entusiastas del deporte tiene importantes logros en apenas cuatro participaciones en esta liga con 14 equipos en las zonas norte y occidente de México. Tercer lugar, Campeón de zona norte en dos ocasiones y campeón nacional. Con jugadores locales y algunos extranjeros ex primera división se ha logrado ese glorioso palmarés, pero no haré énfasis en lo deportivo sino en lo social de este hecho.

No faltó quien criticara con ánimo de destruir el sueño de Daniel y su hermano Eduardo, traer a Sabinas esta franquicia, y en honor a su abuelo materno quien los acompañaba a los juegos, llamarlo Don Roge. Sin embargo los jóvenes empresarios persistieron en su objetivo y apoyados por sus padres Margarita y Eduardo lograron cristalizar ese sueño que muy rápido ha rendido frutos.

La cabalgata Santo Domingo a Sabinas organizada por aventureros cabalgantes cumplirá su edición 27 y la Cabalgata Sabinas organizada por la asociación ganadera local verá la 28, ambas en este año. En su momento recibieron acres comentarios incluso calificando a los organizadores como personas que no tenían que hacer, pero hoy son reconocidos por habernos legado estas fiestas convertidas en tradiciones que nos identifican a nivel internacional.

¿Qué lugar van a ocupar en la historia los Morales Riojas con este proyecto hecho realidad?

Correo: [email protected]

Encuentra más notas sobre