Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 26 de Marzo 2019

Martes 26 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Destapes

Rosales Foto Capital Media
|
14 de Diciembre 2017
|

Sólo seis días tienen los que “suspiran” por una candidatura a la senaduría, diputaciones federales y 38 alcaldías de Coahuila para tomar la decisión.

Es por eso que varios políticos ya anticipan los trámites de sus licencias para separarse del cargo que ostentan y estar listos para lo que les indiquen sus partidos.

Será hoy por la mañana cuando el diputado local, Jesús de León Tello, anuncie públicamente su intención de contender por una senaduría en representación del Partido Acción Nacional.

Ayer convocó a rueda de prensa a la que también asistirán sus compañeros de bancada Lariza Montiel, Yolanda Acuña y Armando Pruneda, seguramente para manifestarle su respaldo. Otro que, nos platican, ya le brindó su apoyo es el “Niño azul”, el senador con licencia Luis Fernando Salazar.

Imagine la dupla de candidatos, Chuy para el Senado y Luis Fernando a la alcaldía de Torreón, aunque primero tendrán que ganarse la postulación al interior del albiazul en un proceso de negociación de “estira y afloja” o en una contienda interna.

¿Y Memo Anaya?

Es la pregunta más recurrente en las últimas semanas. Pues la cosa está así: “Chuy” ha dicho que Memo comprometió su palabra de caballero a que apoyaría a su amigo diputado en esta aspiración; sin embargo, la derrota que enfrentó el 4 de junio cambió el panorama. ¿Qué dice Memo de su aspiración diputado? Se le ha preguntado a “Chuy” de León.

Los cercanos a este grupo del PAN aseguran que al final de cuentas “Chuy” no tiene porqué andarle pidiendo permiso a Memo, son amigos, pero cada uno debe velar por sus intereses, además de que Memo ya tuvo dos oportunidades para ser gobernador y las desaprovechó.

Otro destape que está próximo a conocerse es el de Sergio Garza Castillo, quien en pocos días formalizará su licencia como diputado local para buscar la candidatura a la alcaldía de Acuña.

El legislador logró impulsar y consensar varias iniciativas para su municipio, le sabe a la problemática de aquella ciudad y no hay duda que puede ser el candidato que logre la permanencia de un gobierno udecista en Acuña.

El único inconveniente que le ven algunos de sus seguidores es que el líder moral de su partido, Evaristo Lenin Pérez, ya tiene una larga lista de prospectos y planes para esa candidatura.

Y para no perder la costumbre, en esta nueva temporada de “Chapulines” en el Congreso del Estado la que también se espera que pida licencia es la diputada del PRI, Verónica Martínez, para el Senado.

Aunque Jericó Abramo Masso es mencionado para la misma postulación es de muchos conocido que el corazón del saltillense late más fuerte por la alcaldía de su ciudad natal, habrá que ver si logra su cometido.

 

@jesyrosales

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

En Los Pasillos [Leer más]

Avanza economía estatal con protección al acero [Leer más]

Porras ‘fifí’ [Leer más]

Es Coahuila el primer estado que inicia políticas públicas a [Leer más]

Recomendados