Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 28 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

De Buena Fuente

30 de Marzo 2016
Al profe Samuel Rodríguez sólo le quedan amistades de las clases populares

Por ULISES SALAS @Javiulises

Leí en el muro del maestro periodista Jorge Arturo Estrada una reflexión que recomienda contar dos veces a los amigos:  en las buenas para saber cuántos son, y en las no tan buenas para saber cuántos quedan.

 

Al ver las fotos del reciente festejo de cumpleaños del profe Samuel Rodríguez en Monclova, me queda claro que sólo le quedan amigos en las clases populares, y eso no es malo.

 

En otros tiempos, el cumpleaños de Samuel hubiese sido acaparado por los empresarios a los que enriqueció cuando era el virrey de la región Centro y los ricos cortesanos le quemaban incienso, le ofrecían las mejores pieles, le obsequiaban elogios y autos y le prometían amistad eterna.

 

Las cosas cambiaron y ahora los nuevos señores feudales son los legisladores locales Ricardo Saldívar y Melchor Sánchez, amigos de ocasión, y enemigos jurados del ex Secretario de Educación.

 

Samuel fue bien recibido por lideresas de colonias, por el “huevo”, y amigos leales como el empresario Enrique Karam Maccise.

 

El invitado especial no hubiera sido Tereso Medina, sino un personaje de mucho mayor peso político en el estado y el país.

 

En fin, la vida le dio a Samuel la oportunidad de contar cuántos amigos le quedan en Monclova y sus alrededores, que por cierto, no son pocos.

***

El diputado federal Javier Guerrero muestra rasgos evidentes de desesperación, ante el fracaso de su gira política por la entidad.

 

Pocos asistentes, nulos compromisos, y una falta total de empatía con los ciudadanos, dio al traste con el proselitismo del sanpetrino, cuya fortaleza en Coahuila eran los empresarios, que ya ni el saludo le dirigen.

 

Lástima Margarito..

***