Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 29 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

De Buena Fuente

20 de Abril 2016
Los cambios en la Dirección de Policía en Saltillo, parecen dictados desde grupos del exterior y no es una decisión acertada del alcalde Isidro López Villarreal

Los cambios en la Dirección de Policía en Saltillo, parecen dictados desde grupos del exterior y no es una decisión acertada del alcalde Isidro López Villarreal.

 

Ex funcionarios del ayuntamiento panista aseguran que durante la campaña a la alcaldía, Isidro López se reunió con representantes del lado oscuro de la ley, a invitación de casineros y yonkeros.

 

Según los ex funcionarios, algunos de estos prometieron invertirle al entonces candidato blanquiazul a cambio de la reapertura de casinos y aparachuecos.

 

Y como el alcalde no cumple, ni cumplirá, le exigieron posiciones al interior de la Dirección de Policía y el manejo operativo de los agentes municipales.

 

De ahí la negativa al Mando Único estatal.

 

Cierto o no,  Isidro López abre la caja de Pandora y deja salir a la impunidad, la violencia, y la inseguridad al ceder el manejo policial a fuerzas externas.

 

Coopelas o cuello..

***

El tema de las alcaldías de un año, se está convirtiendo en una ruleta rusa, pues casi todos participan con la esperanza de que no les toque la bala.

 

En Monclova, a los legisladores priístas Ricardo Saldívar y Melchor Sánchez, de repente les nació el compañerismo y se dicen dispuestos a apoyar la candidatura del otro.

 

Lo cierto es que ambos van por la Presidencia Municipal de tres años y desdeñan la de 12 meses.

 

En Frontera, Marco Morales sabe que tiene todo para ganar, pero si le dan elegir entre la alcaldía de un año y el Congreso local, seguro que firma sin chistar la segunda opción.

 

Toño Jauristi está en las mismas condiciones, en tanto que el actual subsecretario de Gobierno Rogelio Ramos Sánchez, no tiene ciclo aborrecido y seguro la agarra con estoicismo político.

 

En Piedras Negras, Sonia Villarreal ya le hizo al feo y por eso se alista Raúl Vela Erhard para asumir la alcaldía nigropetense por 12 meses.

***