Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 23 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

De Buena Fuente

19 de Abril 2016
La encuesta que hoy publica CAPITAL COAHUILA acerca de los aspirantes a la alcaldía de Saltillo, enfrenta a la juventud dinámica contra la madurez apasionada

La encuesta que hoy publica CAPITAL COAHUILA acerca de los aspirantes a la alcaldía de Saltillo, enfrenta a la juventud dinámica contra la madurez apasionada.

 

El joven líder dirigente del PRI saltillense, Manolo Jiménez, alcanza el 52 por ciento en preferencia electoral por encima de la jefa de gabinete del ayuntamiento sarapero, Esther Quintana, que en el PAN es la mejor ubicada.

 

Manolo, con 45 por ciento de aceptación lidera la lista de aspirantes priístas a la alcaldía y le sigue en segundo sitio, José María Fraustro Siller, con 38 por ciento, en tercer sitio Francisco Tobías, y Enrique Martínez Morales, con 32 por ciento y más a bajito Javier Díaz, con 30 por ciento.

 

Entre los panistas saltillenses, Esther Quintana, sale mejor librada, con 37 por ciento de opinión favorable, el segundo sitio es para Óscar Mohamar, que logra 40 por ciento de conocimiento, pero acumula opiniones negativas, en tanto que Carlos Orta, se ubica en el tercer sitio, con 34 por ciento de aceptación.

 

En una elección candidato-partido, el joven priísta obtiene el 45.30 por ciento y la política acapulqueña avecindada en Coahuila, llega al 30.10 por ciento, en tanto que en la preferencia electoral sin considerar partido, Manolo alcanza el 52.2 por ciento contra un 34.3 por ciento de Esther.

 

La juventud y dinamismo de Manolo gana a la madurez e intolerancia de Esther Quintana.