Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 18 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

De Buena Fuente

18 de Abril 2016
En cierta ocasión un importante político coahuilense me preguntó qué tanto conocía de física y cariconstricto le respondí que muy poco

En cierta ocasión un importante político coahuilense me preguntó qué tanto conocía de física y cariconstricto le respondí que muy poco, que fue una de las materias más difíciles a las que me enfrenté en mis días de estudiante.

 

Me observó con algo de consideración y me explicó que si se pone una piedra de gran tamaño en la parte superior de una pendiente, lo más difícil será mover la pieza pétrea, pero una vez que se mueva por la pendiente, nadie podrá detenerla.

 

Al ver la encuesta que publica hoy CAPITAL COAHUILA, comienzo a entender aquella charla y veo al alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme imparable y a gran velocidad por la pendiente.

 

El estudio levantado en las cinco regiones de la entidad, revela que en el PRI, el aspirante más conocido se llama Miguel Ángel Riquelme, con 52 por ciento, le sigue Jericó Abramo Masso, con 33 por ciento y en tercer sitio Hilda Flores y Verónica Martínez, con 30 por ciento.

 

En el PAN, Guillermo Anaya se ubica en 61 por ciento, y le sigue el edil saltillense Isidro López, con 37 por ciento, en tanto que el tercer sitio es del alcalde acerero Gerardo García, con 31 por ciento.

 

Otros aspirantes como el udecista y alcalde de Acuña, Lenin Pérez Rivera, alcanza 28 por ciento, Morena, 3 por ciento, PRD, logra 2 por ciento y Armando Guadiana, apenas 2 por ciento.

 

Por candidato-partido Miguel Ángel, por el PRI suma 47 por ciento, Guillermo Anaya, por el PAN, obtuvo 28 por ciento, Lenin Pérez, de la UDC llega al 5 por ciento.

 

En el ´ltimo cruce, de candidatos sin considerar partido, Miguel Ángel Riquelme avanza con el 56.8 por ciento, Guillermo Anaya, logra 33.2 por ciento, y Lenin Pérez Rivera, 5.9 por ciento.

 

Ahora veo que la física y la política son ciencias diferentes, pero ambas ubican a Riquelme en una posición invencible e insuperable

 

Al tiempo.