Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 19 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Conozcamos Coahuila

Foto: Especial

Foto: Especial

16 de Abril 2019

Julián Parra Ibarra

A partir de este lunes, mucha gente inició el periodo vacacional con motivo de la ‘Semana Santa’, y aunque de acuerdo con la tradición religiosa éstos no son días de fiesta sino de recogimiento y de reflexión, muchos aprovechan para salir y conocer otros puntos de nuestro país e incluso del extranjero.

A nivel nacional un gran porcentaje de los paseantes eligen destinos de playa principalmente, aunque los sitios coloniales e históricos no son despreciados, y cada vez atraen a más paseantes.

Durante mucho tiempo cuando a los coahuilenses se les preguntaba que aquí qué era lo más atractivo para visitar para conocer, con mucha frecuencia la respuesta más simple era: ‘nada’. La mayoría de las veces quienes externaban esa opinión lo hacían por desconocimiento, porque mayoritariamente era gente que no conocía su propio estado y la gran riqueza que puede ofrecer a los paseantes de otros estados e incluso del extranjero.

Sin ser un destino de playa o un estado colonial, Coahuila se ha convertido en los últimos años en un destino preferido por los turistas nacionales, e incluso de los propios coahuilenses, que no se habían animado o atrevido a conocer su propia tierra. Con siete Pueblos Mágicos, nuestra entidad ofrece un amplio abanico de opciones, en Arteaga, Parras de la Fuente, Viesca, Cuatro Ciénegas, Guerrero, Candela y Múzquiz.

En La Laguna, donde mucho tiempo se dijo que sólo había ‘cerros grandes y pelones’, es hoy un polo de atractivo turístico en varios rubros, el religioso con el tradicional viacrucis viviente en el Cristo de las Noas que atrae a miles de feligreses y turistas; o en Viesca, donde se realiza la Procesión del Silencio, en una gran muestra de cultura y religión.

En el propio Torreón, el Territorio Santos Modelo se ha convertido en un atractivo que forma parte del turismo deportivo. Y qué le digo de lo histórico, de la Cueva del Tabaco que en tiempos de Juárez se convirtió en el Archivo de la Nación; o el Museo de la Revolución en San Pedro, donde Francisco I. Madero escribió la Sucesión Presidencial’.

O la gran oferta museística, con el Arocena uno de los mejores museos del país, o el Museo de la Moneda, el Museo de la Revolución, el Museo del Algodón, el Museo del Ferrocarril. En fin, en La Laguna y en todo el Estado, hay grandes atractivos para todos.

¡Atrévete a conocer Coahuila!

@JulianParraIba