Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 26 de Marzo 2019

Martes 26 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Confiteor

No available Foto Capital Media
|
18 de Julio 2018
|

Saltillo, Coahuila / 18 junio 2018

Paralaje

Por: Hugo Díaz 

 

Claro y contundente viene siendo el todavía presidente del comité directivo estatal del PRI en Coahuila Rodrigo Fuentes Ávila, en el discurso que ofrece a priistas durante la gira por los 38 municipios que pretende terminar pasado mañana y en las que aprovecha para hacer una retroalimentación del pasado proceso electoral del primer de julio.

Rigo está recordándole a los que tendrán la oportunidad de representar al tricolor en los ayuntamientos a partir del 2019 y a quienes ya lo hacen desde el primero de enero pasado que el pueblo les brindó la confianza y que el pueblo quiere respuestas convincentes a sus demandas.

En su arenga el líder reconoce que los priistas se han alejado de las masas y olvidaron enarbolar las causas que dieron origen al instituto político que hoy representan; pero se siente tranquilo porque en Coahuila los números, que son consecuencia de los votos, les permiten tener 18 alcaldías, dos diputaciones federales y una senaduría. Y que hoy están dispuestos a corregir el rumbo y hacer lo necesario para en la renovación del congreso local recobrar la mayoría.

El confiteor priista no puede estar mejor definido si recordamos lo dicho por Antonio Villalobos al comenzar la segunda convención Nacional del Partido de la Revolución Mexicana en 1946: “Solamente iniciando un retorno a la época heroica e idealista de la revolución, en el sentido de sobreponer los intereses colectivos a los mezquinos intereses individuales, podremos afrontar las crisis políticas y de cualquiera otra índole que traten de provocar los eternos enemigos del proceso…”

Esta es la tercera elección de ayuntamiento que de manera consecutiva los priistas pierden en Sabinas y Fuentes Ávila no fue claro al mencionar en qué consistió la retroalimentación que ayer desarrollaron. Entonces valen la pena algunas preguntas: ¿Cuántos de la planilla priista han agradecido los votos conseguidos en la pasada elección?, sSeguirán con la idea que los culpables de su derrota son los medios de comunicación locales?,¿en la consabida autocrítica que realizan escuchan a quienes no pertenecen al PRI?, ¿qué roce tienen con el pueblo los que forman el bloque priista a partir del 2019?, ¿ y los que lo representan hoy?.

Parafraseando a Don Raúl Velasco diciendo que aún hay más: ¿Qué arraigo en el PRI local tienen los que hoy están y quienes estarán a partir de 2019 en el ayuntamiento de Sabinas?

hugo_diaz_noticias@hotmail.com

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Vigilará PRI manejo de programas sociales para que sean ajen [Leer más]

Reprueba PRI ilegal conducta del diputado Juan Antonio Garcí [Leer más]

Sorprende a diputados estudio sobre desempeño legistlativo [Leer más]

Van diputados priístas contra el cobro de comisiones en banc [Leer más]

Recomendados