Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 19 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Chilo ya no sabe cómo quedar bien con el Comité Ejecutivo Nacional del PAN

isidro lopez 1280x854

isidro lopez 1280x854

02 de Junio 2016
Ahora, Isidro López salió con la novedad de querer imponerle el nombre de “Maquío” Manuel J. Clouthier, a la calle 17 de la colonia Morelos en Saltillo

Chilo ya no sabe cómo quedar bien con el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, donde manda Ricardo Anaya Cortés. Andan molestos los regidores del PRI, integrantes del Comité de Desarrollo Urbano Municipal, porque Isidro López salió con la novedad de querer imponerle el nombre de “Maquío” Manuel J. Clouthier, a la calle 17 de la colonia Morelos en Saltillo.

La propuesta sorprendió a los tricolores y fue Mayela Hernández la que puso los puntos sobre las íes. Mayela cuestionó la imposición de Isidro López, no tanto porque sea un panista el que sea recordado con una calle en esta capital, sino más bien la problemática legal que se les vendrá encima a los que viven en esta zona.

Los vecinos tendrán que cambiar su dirección y datos ante el Instituto Nacional Electoral, la Secretaría de Hacienda (los que tienen negocios), escrituras, nomenclaturas y hasta los datos que aparecen en las licencias de conducir y otros documentos personales.

Mayela insistió en el problemática pero los panistas Jorge de la Peña Quintero y Eduardo de la Peña, así como Mabel Garza, titular del Instituto Municipal de Cultura, optaron por pedirle a Alicia Narro, secretaria del Ayuntamiento que instale un módulo con abogados y asesores, para que les ayudaran con los trámites a los afectados.

Aunque Pero ahí no para todo. Resulta que cuando se les pidió a los regidores optar por una calle de nueva creación para que lleve el nombre del ex candidato presidencial J. Clouthier, los panistas enmudecieron porque la administración no ha construido ni una vialidad.

Habrá Firmas y Señales si el acuerdo llega al Cabildo. Y prepárese, porque Isidro y sus regidores quieren que otra avenida sea nombrada como los panistas Felipe Calderón Hinojosa y otra, como Carlos Castillo Peraza…