Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 23 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Cero y van tres

6B_Riquelme F1280

6B_Riquelme F1280

24 de Mayo 2016
Por tercera ocasión en un mes Miguel Riquelme aparece en una encuesta como el más fuerte aspirante a Gobernador de Coahuila

 

Por tercera ocasión en un mes Miguel Riquelme aparece en una encuesta como el más fuerte aspirante a Gobernador de Coahuila. Ahora es Berumen y Asociados quien le da una ventaja del 16% en contra de Guillermo Anaya y al PRI un 23% sobre el PAN.

Comparando éste a los sondeos anteriores es notable que tanto Capital Coahuila como Consulta Mitofsky conceden similar ventaja (de doble dígito) a Riquelme y que ésta no se ha reducido.

Destaca también en los tres sondeos que Miguel es el único aspirante que asegura un triunfo contudente del PRI pues Jericó Abramo apenas saca tan magra ventaja que –siendo conocido solo en Saltillo y contra el lagunero Anaya– no es nada. Finalmente, si al PAN tiene la puntada de lanzar a Isidro López, el mismo Miguel lo aplastaría ¡por un 32%!

Dos apuntes más: 1, Berumen (como Grupo Capital y Consulta Mitofsky) es una empresa seria, experimentada y profesional y 2, curiosamente, la ventaja del PRI (23%) es igual a la registrada en las elecciones a diputados locales y federales cuando el PRI se llevó 23 triunfos sin derrota.

Y falta un año… y para allá vamos.