Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 29 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Capital del Acero

05 de Julio 2018

Monclova, Coahuila / 5 julio 2018

PRI… Por si no te vuelvo a ver

Por: Jesús Medina

Hubiéramos querido abordar otro tema que ya superara los meses y meses de campaña y discursos de aspirantes, precandidatos y candidatos vanagloriándose a la alta definición como lo mejor que le podía suceder a su partido, no necesariamente al PRI.

El partidazo tenía muchos tiradores, pero lamentablemente no tenía mas que cuatro opciones al Senado; Siete, con menoscabo de las alianzas para las diputaciones federales y 38 candidaturas a la alcaldía.

Esto desató el coraje de quienes ya se veían como candidatos, no fue privativo del PRI, también se dio en el PAN y en el PRD además de otros partidos.

Muchos hicieron el berrinche y se fueron de las filas partidistas, gritando a los cuatro vientos que a su partido, le iría mal, que jugarían como independientes o en otros partidos para tumbarle votos al partido que les dio trabajo y oportunidad de crecer.

En el PAN hubo dos casos… GERARDO GARCIA CASTILLO, ex alcalde y uno de los fundadores del PAN en Monclova decidía buscar aventura política contra la estructura que él mismo había creado en sus tiempos del PAN Juvenil, fue regidor y ocupó direcciones municipales en distintas ocasiones.

GERARDO GARCIA se postuló a la alcaldía por el PRD.

Sin embargo en campaña nunca aludió a sus ex compañeros con insultos ni menosprecio.

Como lo fue el caso de CÉSAR FLORES quien dejó el PAN yéndose de independiente y parte de su campaña fue mantenerse lejano de Acción Nacional, acusando con documentos, actos de corrupción.

Eso pasaba en otros partidos de rango pequeño, como MORENA y PT.

Pero lo peor fue para el PRI, que recibió uno de los más fuertes golpes, en el ego, en su estructura y en su futuro.

Como un gran meteorito vino a desaparecer un emporio de alcaldías, regidurías, diputaciones federales, senadores.

Lo mandaron a la tercera fuerza en Coahuila y lo mismo a nivel nacional.

El efecto ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR quitó los pocos soportes que había, los prominentes hombres y mujeres sabían de la debacle, presintiendo…

Echaron mano de sus mejores argucias, “mataron” parientes cercanos, simularon herencias y sacaron a relucir propiedades de lujo, construcción de mansiones de la noche a la mañana.

Avalaban, al menos en Monclova, los decires de ANDRÉS MANUEL cuando hablaba de lo necesario que era acabar con la corrupción.

El PRI recibía un claro mensaje de sus hombres fuertes y mujeres que supuestamente movían los hilos de las elecciones, era un “Por si no te vuelvo a ver” y empezaron compras descaradas.

Mansiones en las colonias Guadalupe y Norte de Monclova, vehículos bonitos.

Grandes regalos a sus amigas, como el caso del medio millón de pesos en una maleta que se daba como efectivo como muestra de amor, todo eso la gente lo veía y lo asimilaba.

Ejemplos hay y muchos…

 

Hasta la Próxima… Por si los vuelvo a ver.

 

Encuentra más notas sobre