Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 23 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Auditoría externa al servicio médico de la Sección 38 revelará responsables de la quiebra

2B_SNTE

2B_SNTE

13 de Junio 2016
La revisión a las finanzas, compras, proveedores y pasivos iniciará esta semana y según el secretario Ismael “Lito” Ramos será Deloitte y Mancera o Ernest &Young las firmas internacionales que revisarán las aportaciones de entidades, situación patrimonial y de recursos humanos

Con la auditoría externa al servicio médico de la Sección 38 del SNTE, será inevitable saber quién o quienes llevaron a la quiebra a la institución que tiene en jaque a los liderazgos del magisterio estatal y al rector de La Narro, Jesús Valenzuela García.

 

La revisión a las finanzas, compras, proveedores y pasivos iniciará esta semana y según el secretario Ismael “Lito” Ramos será Deloitte y Mancera o Ernest &Young las firmas internacionales que revisarán las aportaciones de entidades, situación patrimonial y de recursos humanos.

 

Lo interesante aquí será conocer la ruta que seguirá Xicoténcatl de la Cruz, líder del magisterio estatal, porque no se sabe tampoco cuánto tiempo estarán entregando los vales de medicamento a los derechohabientes para que accedan a las medicinas que no tienen en la saqueada Clínica del Magisterio. 

 

Pero, quién no recuerda las acusaciones de Rubén Delgadillo Romo antes de entregar la estafeta a Xico de la Cruz. Cuando reveló que el ex presidente de la Clínica del Magisterio, Benito Parra Mireles no comprobó la inversión de 120 millones de pesos. ¿Dónde quedaron esos dineros?

 

En ese vericueto está metido, según lo dijo el propio Delgadillo, Higinio Leonel Hinojosa Valdés. Pero ya no quiso hablar del tema la actual mandamás de la Clínica, Dolores Maldonado Leza.

 

Habrá Firmas y Señales si en la auditoría analizan el por qué no se le pagó a tiempo a la proveedora de medicamentos DIMESA, que en enero pasado reclamaba a la Sección 38 del SNTE, la liquidación urgente de 229 millones de pesos.