Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 20 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

¿Afecta al PAN salida de Salazar?

18 de Octubre 2018

Capital del Acero

Por: Jesús Medina

La noticia se dio con el cantar de los gallos ayer, los que sabían de esta información la mantuvieron en el más fuerte secreto, aunque, aquí la novedad es que simplemente se hace oficial la salida de Luis Fernando Salazar Fernández del PAN, un partido que le dio varios cargos y le brindó la plataforma para darse a conocer públicamente.

Aunque…

Los números son odiosos cuando son en contra y muy agradables cuando muestran saldo a favor.

Aquí, para no aburrir con números, pregunta obligada…

¿Cuál es el beneficio social que trajo Luis Fernando Salazar Fernández a su paso por los cargos públicos que ha ocupado?.

Posiblemente escapen algunas designaciones oficiales de Salazar Fernández…

Lo recordamos en el Congreso del Estado, pero lo primero que se relaciona en esa época es la imagen de un joven pegado a la figura de Memo Anaya, de Jacinto Pacheco, de Luis Mendoza y Silvia Garza.

Luego en el Senado de la República, dos imágenes a la memoria de los coahuilenses, aquella fotografía dormido en su curul, donde explicaba que la foto estuvo fuera de contexto.

La otra imagen, aquel juego donde “malmodeó”, frase muy usada en La Laguna,  a una senadora, ya fallecida por cierto, hija de una ex líder magisterial recientemente vuelta a la escena política.

Son más los escándalos que los activos políticos.

Dejó al PAN cuando no le designaron candidato a la gubernatura de Coahuila, luego volvió a unirse, pero ya nada era igual, la ruptura se daba con un grupo en la región Centro, otro con Saltillo, los de La Laguna, otros tantos.

Con Zermeño eran constantes los roces, el último, la fuerte exhibida que dio el joven legislador federal al edil de La Perla de La Laguna, quien trató de justificar la cesión de licencia de operación al Casino Majestic diciendo que atendía instrucciones de un tribunal…. Municipal por cierto, cuando todos sabemos que en esos asuntos, es la federación, pero Luis Fernando se encargó de dejar en claro las cosas, no son nuevos los pleitos del ahora ex panista y Zermeño, en la web existe un número considerable de audios donde en diálogo madre e hijo, Salazar Fernández se queja del mandatario municipal de Torreón.

Pleitos con el CDE de su ahora ex partido y con grupos de la región Centro y Carbonífera no se dieron, posiblemente por la fuerte influencia de Guillermo Anaya con Luis Fernando.

La noticia se dio desde muy temprano.

Ya con el paso de las horas se supo que se integraba a las filas de Morena, hay varios puntos de acceso para entender esto, uno, el Coordinador en Coahuila del Gobierno Federal Electo es Reyes Flores Hurtado, gente que en su momento era del equipo de Memo Anaya.

Reyes fue dirigente del PAN en Coahuila y ahora es el hombre fuerte de Morena en Coahuila, pudiera ser esa opción, la otra, Lenin Pérez Rivera, de la UDC y muy ligado a Morena, viejo conocido de Luis Fernando Salazar.

Casualmente hoy llega el Presidente Electo de México, es muy viable que Luis Fernando sea presentado en sociedad, tiempo para saber de esto, solo tiempo.

No decimos sí.

Tampoco no.

Respóndase la pregunta hecha al inicio, ¿lesiona al PAN, o a lo que queda del PAN, la salida de Luis Fernando Salazar?.

Hasta la próxima

[email protected]

@jesusmedinaglz