Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 20 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

A la báscula

26 de Junio 2018

Saltillo, Coahuila / 26 junio 2018

Se agotó el tiempo

Por: Julián Parra Ibarra

Se veía muy lejos, pero ya está a un paso. Se agotó el tiempo para todos. Este miércoles se cierran las campañas electorales y el domingo todos los mexicanos tendremos un enorme compromiso y una gran responsabilidad de ir a las urnas para elegir a nuestro próximo Presidente de la República en una de las elecciones más complejas de los tiempos recientes, y la que puede marcar un parteaguas, un antes y un después de este país.

Aunque quedan aún algunas horas en las que seguramente se arreciará la guerra sucia, particularmente a través de las redes sociales, lo que cada candidato y partido hicieron hasta este momento, es lo que ya lograron, ya no hay tiempo para más. Sobre todo, después del arranque del Mundial de Rusia y la exitosa participación de la Selección Mexicana, que ha distraído la atención de la mayoría de los mexicanos.

Pero ni una Copa del Mundo ni un eventual campeonato de la escuadra mexicana, debería distraernos de cumplir con nuestro derecho -que al mismo tiempo es una obligación-. De acudir a las urnas para elegir a nuestro próximo presidente. La pasión no debe existir solamente en el deporte, igual de apasionados debemos ser en la construcción y conservación del buen rumbo de nuestra patria. Con la misma vehemencia que gritamos cada gol del ‘Tri’, depositemos nuestro voto en las urnas, más allá de por quién decida votar cada uno de nosotros.

Que nada nos desanime, ni la guerra sucia de los partidos, ni la revelación de encuestas mágicas que dan 20, 30 y hasta 40 puntos de ventaja a un candidato, lo que lleva a algunos a pensar que si ya todo está resuelto, entonces ya no tiene ningún sentido ir a votar. No caigamos en esa ni en ninguna de las trampas que a través de las redes sociales, de correos fantasmas y llamadas telefónicas, muchos nos están tendiendo.

Así como la Selección Mexicana después de dos triunfos tiene que salir mañana frente a Suecia a jugarse su pase a la siguiente fase, igual tenemos que salir el domingo a la cancha electoral, como si de nuestro voto personalísimo dependiera el futuro de nuestro país. Vamos, como dijera el “Chicharito”: ‘Pensemos en cosas chingonas, carajo’.

¿Qué no nos merecemos un gran país, no nuestros hijos merecen que les dejemos una mejor patria que la que nos heredaron nuestros padres y abuelos?

El tiempo se ha agotado, ya tuvimos el suficiente para escuchar a los aspirantes a la Presidencia. El tiempo que nos queda es apenas el suficiente para confirmar, reafirmar o corregir el sentido de la orientación que le demos a nuestro voto, en un acto de conciencia, sin dejarnos llevar por la intensidad de las campañas sucias que sin duda arreciarán en estos días. Seremos nosotros y nuestra conciencia frente a la boleta, quizá apenas 30 segundos.

Votemos con responsabilidad.

@JulianParraIba

Encuentra más notas sobre