Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 16 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

A Isidro López le entra por un oído y le sale por el otro la observación hecha por el auditor Armando Plata

Ayuntamiento de Saltillo, Isidro López

Ayuntamiento de Saltillo, Isidro López

30 de Mayo 2016
Luis Gurza Jaidar advirtió lo que Plata Sandoval confirmó este fin de semana: que llamarían a cuentas a Isidro López y a su ex tesorero Adrián Ortiz

A un año y medio de concluir la gestión de los 38 alcaldes de Coahuila, la Auditoría Superior del Estado encendió “focos rojos” en la aplicación del recurso público, principalmente en municipios como el de Saltillo, Acuña, Castaños, Frontera y Zaragoza.

A Isidro López le entra por un oído y le sale por el otro la observación hecha por el auditor Armando Plata al exigir a los presidentes municipales y a sus tesoreros, frenar el excesivo gasto que arrastran en sueldos y el subejercicio que presentan en obra pública.

El diputado local y presidente de la Comisión Especial que en el Congreso local investiga las supuestas irregularidades en el Ayuntamiento de Saltillo, Luis Gurza Jaidar advirtió lo que Plata Sandoval confirmó este fin de semana: que llamarían a cuentas a Isidro López y a su ex tesorero Adrián Ortiz.

Basta con hojear la primera parte del reporte financiero que Plata envió a los diputados y en el que sobresale Saltillo, porque de los 679 millones de pesos que en 2013 gastaba en sueldos, para el 2015 Isidro López incrementó en 903 millones de pesos.

En cambio, en obra pública Saltillo sigue en picada y en los dos años y medio que lleva la actual administración, no ha sido prioridad este segmento.

No hay inversión pública, pero sí dispendio en la nómina, desvío de recursos para el pago de imagen, de asesores que no le ayudan en nada a Chilo – y subejercicio.

Habrá Firmas y Señales al contador Armando Plata no le tiembla la mano – como lo dijo en rueda de prensa- y emprende acciones contra Isidro López o contra el mismo ex tesorero Adrián Ortiz, mejor conocido como “El magnate del Panamá Papers”, que han hecho de la Presidencia de Saltillo su “minita de oro” y la de sus familias.