Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Vinculan a proceso a agresor de Ecatepec, pero no por feminicidio

Foto Capital Media
|
12 de Octubre 2018
|
Los detenidos tuvieron su primera audiencia en los juzgados del penal de Chiconautla, en Ecatepec

En una primera audiencia que tuvo lugar este jueves en los juzgados del penal de Chiconautla, en Ecatepec, por primera vez desde su detención, familiares de mujeres desaparecidas pudieron ver el rostro de Juan Carlos N, el Monstruo de Ecatepec, y de su esposa Patricia N, ambos presuntos feminicidas que vivían en el municipio.

Ahí, el juez de distrito, Eduardo Jiménez Flores, vinculó a proceso a la pareja por la presunta comisión de delitos contra el respeto a los muertos y violaciones a las leyes de inhumación y exhumación. Con el avance de las investigaciones, mediante el desahogo de pruebas se les podría vincular a proceso por el delito feminicidio.

El Juez de distrito consideró como carentes de peso y validez los argumentos de la defensa de los imputados.

Durante la audiencia, Juan Carlos preguntó en primera instancia por sus cuatro hijos, pues dijo no saber nada de ellos. Luego permaneció serenó durante la audiencia y sin mencionar palabra alguna.

Araceli González Pérez, madre de Luz del Carmen Miranda González, de 13 años, quien desapareció en abril del 2012, dijo que hace dos años recuperó los restos de su hija, pero lo que nunca imaginó es que la pareja fuera la responsable de la muerte de la menor, pues eran vecinos y amigos de la familia y en ocasiones la acompañaron a realizar declaraciones en torno a la desaparición.

“Nunca imaginé que su cercanía sólo era para mantenerse informados de cómo iba el caso.

“Pido se haga justicia. Desafortunadamente en México no hay pena de muerte, pero sí cárcel vitalicia y es lo que pedimos: justicia”, expresó la mujer.

Juan Carlos y Patricia fueron detenidos el jueves 4 de octubre en calles de la colonia Jardines de Morelos, cuando llevaban consigo una carriola en la que transportaban restos humanos. Tras ello, autoridades catearon dos domicilios ubicados en Ecatepec, en donde fueron halladas ocho cubetas de plástico de 20 litros cada una, con restos humanos cubiertos con cemento, además de un refrigerador con más restos congelados, envueltos en bolsas plásticas.

La pareja de presuntos feminicidas se encuentra interna en el penal de Chiconautla de Ecatepec.

Con información de Lorena González 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

En Los Pasillos [Leer más]

Logra Coahuila 100 Mdp. para mejora de hospitales generales [Leer más]

Aumentan 14 por ciento denuncias por negligencia médica; rep [Leer más]

Operativos contra automovilistas morosos en abril [Leer más]

Recomendados