Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 08 de Diciembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Videos contradicen versión de menor presuntamente violada por policías

No disponible

15 de Agosto 2019
La PGJCDMX expone que las evidencias, momentos, circunstancias, lugar y hechos no coinciden con lo declarado por la víctima.

A través de redes sociales circulan los videos de la noche en que una menor de 17 años fue presuntamente violada por policías de la Ciudad de México, esto en la alcaldía de Azcapotzalco, los cuales contradicen la versión que la joven presentó en su denuncia.

En este sentido la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México determinó que luego de las investigaciones de campo por la denuncia de la joven, las evidencias, momentos, circunstancias, lugar y hechos no coinciden con lo declarado por la víctima.

El vocero de la dependencia, Ulises Lara López, destacó sin embargo que continuarán las investigaciones, “hasta las últimas consecuencias en este hecho para llegar a los culpables”.

Señaló que desde la denuncia de la joven por los hechos del pasado 3 de agosto, la dependencia actuó de forma inmediata, eficiente y conforme a Derecho, y practicó todas las diligencias que llevaron a tener datos de pruebas en busca del esclarecimiento del caso.

Los videos

En el material difundido por el programa En Punto, conducido por Denise Maerker se ve a la joven descender de un vehículo y caminar por una calle en la que circulan al menos 2 camionetas.

Posteriormente, la joven se queda parada en un domicilio ubicado en la calle de Nopatitla, pasan varios minutos hasta que una patrulla pasa por el lugar, de donde desciende uno de los uniformados quien se acerca a la joven.

Tiempo después, al lugar arriban más patrullas, una pick-up, así como una ambulancia donde fue atendida la menor de edad.