Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Va ley para que nadie gane más que AMLO

Foto Capital Media
|
31 de Octubre 2018
|
El Senado ordenó la publicación luego de que Peña no lo hiciera

POR VÍCTOR MAYÉN

Martí Batres, presidente del Senado, ordenó la publicación de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Lo anterior, al cumplirse este martes los plazos para su promulgación y luego que el presidente Enrique Peña Nieto, no procediera en consecuencia.

El presidente del Senado envió sendos oficios al secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida y al director del Diario Oficial de la Federación, Alejandro López González, para que se publique el decreto por el que se expide esta ley que pone un tope al salario de los servidores públicos.

Batres Guadarrama ordenó la publicación del decreto, en ejercicio de la atribución que le confiere el inciso b  del artículo 72 de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos.

La Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos señala que ningún funcionario público ganará más que el presidente de la República, en este caso 108 mil pesos mensuales.

Esta legislación elimina las prestaciones, jubilaciones, créditos, préstamos y anticipos no contemplados en ésta y los pagos no autorizados.

Aplicará a los poderes Legislativo, Judicial, tribunales administrativos, la Procuraduría General de la República, la Presidencia y otras dependencias federales, así como a organismos y empresas del sector paraestatal.

Así, toda percepción en efectivo o en especie, incluyendo dietas, aguinaldos, gratificaciones, premios, recompensas, bonos, estímulos, comisiones, compensaciones serán un delito. El 13 de septiembre pasado, la Cámara de Diputados aprobó esta norma.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Reconocen labor de 10 inventores mexicanos en Jalisco [Leer más]

Sujeto amenaza a periodista veracruzano; ya fue vinculado a [Leer más]

Influencers ganan terreno en la industria del cine en México [Leer más]

Usuarios de Google, muy interesados en próxima premiación de [Leer más]

Recomendados