Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 17 de Julio 2019

Miércoles 17 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Va AMLO por 28 millones de beneficiarios de programas sociales

FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM,, CIUDAD DE MÉXICO, 25OCTUBRE2018.- Andrés Manuel Lopez Obrador, presidente electo de México, emitió su voto durante la Consulta Nacional Nuevo Aeropuerto en la casilla ubicada en la explanada de la alcaldia de Tlalpan. FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM Foto Capital Media
|
29 de Octubre 2018
|
Actualmente el padrón de beneficiarios es de 11 millones de beneficiarios.

Rabindranath Salazar, próximo titular del Banco del Bienestar, actualmente Bansefi, señaló que el número de beneficiarios de programas sociales en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador pasará de 11 millones a 28 millones de personas.

En entrevista tras reunirse con el presidente electo, detalló se apoyarán en instituciones bancarias como Banorte y Banco Azteca para la dispersión de recursos ya que Bansefi no cuenta con la infraestructura necesaria.

“En una primer instancia la idea es que el padrón va a crecer entre 25 y 28 millones de beneficiarios de los distintos programas”, apuntó.

Manifestó que el objetivo es que el recurso llegue directamente a los beneficiarios, sin intermediarios.

“Las capacidades de Bansefi se estarán ahorita incrementando pero efectivamente nos vamos hacer ayudar en este caso de dos bancos”, manifestó.

Salazar indicó que algunos de los programas sociales son pensiones de adultos mayores, capacitación de jóvenes para el trabajo y becas para estudiantes de preparatoria y universidad, entre otros.

Dijo que actualmente el padrón de beneficiarios es de 11 millones de beneficiarios.

“Va a crecer al más del doble con la idea, sobre todo, de que los apoyos puedan llega hasta último rincón del país, que es complicado”, afirmó.

El ex senador dijo que Bansefi, que de convertirá en el Banco del Bienestar desde donde se dispersarán los recursos de programas sociales, será reconfigurado.

“Hay sitios donde no hay señal de internet, no hay telefonía y para eso se está trabajando con los operativos que se estarán ampliando y posteriormente se van a ver la manera de poder ir haciendo que estos pagos se puedan hacer de manera electrónica”, explicó

Dijo que con la datos del Censo del Bienestar se determinará el número de nuevos beneficiarios.

Comentó que se analiza si las tarjetas del Bienestar tendrán un distintivo

“Es un tema de norma, deberá de seguir llevando el logro de Bansefi hasta en tanto se pueda generar una reforma a la ley orgánica que permita cambiar las imágenes. Sin embargo, no te impide el que pueda manejar leyenda de bienestar”, detalló.

Indicó que los actuales beneficiarios de programas sociales como Prospera seguirán recibiendo el recurso ya que no se suspenderá ningún pago por el cambio de gobierno.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Sismo de 7,3 causa pánico en Indonesia y daña viviendas [Leer más]

Trump defiende centros de detención de migrantes [Leer más]

Activista prepara demanda para impedir Brexit [Leer más]

En Los Pasillos [Leer más]

Recomendados