Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Domingo 26 de Mayo 2019

Domingo 26 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Tres morenistas disputarán control del Congreso de la CDMX

Foto Capital Media
|
16 de Noviembre 2018
|
Santillán, Rodríguez y Ruiz se enfrentarán de nuevo el próximo sábado para tratar de hacerse del liderazgo morenista en el Congreso local

Eduardo Santillán, vicecoordinador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso de la Ciudad de México, aseguraba que al interior de su bancada había “ánimo de superar la etapa” de confrontación; mientras que otros dos morenistas se daban palmadas en la espalda, pese a que el fin de semana pasada se enfrentaron por la coordinación del grupo parlamentario.

En entrevista para Capital Media, Santillán aseguró que el próximo sábado se elegirá al próximo coordinador de la bancada a puerta cerrada. Mientras daba la entrevista, José Luis Rodríguez y Ricardo Ruíz sonreían, se abrazaban y platicaban en el pleno del Congreso, pese a que competieron la semana pasada y el primero fue acusado de estar inmiscuido en intento de soborno para comprar votos y ganar.

Los tres morenistas, Santillán, Rodríguez y Ruiz se enfrentarán de nuevo el próximo sábado para tratar de hacerse del liderazgo morenista en el Congreso local, pese a que en la Comisión Nacional de Honor y Justicia del partido ya hay un procedimiento por la supuesta compra de voto.

Pese a ese procedimiento interno en Morena, la todavía coordinadora de Morena, Ernestina Godoy, aseguró que la definición de su sustituto no esperará a la resolución de la comisión pues “el Congreso tiene que seguir funcionando, tiene que haber coordinación, todo”.

Cómo es el procedimiento para elegir coordinador

Santillán explicó que el reglamento interno de la bancada establece que para nombrar al coordinador existen tres etapas y en la que participan todos los integrantes de la bancada.

“Para elegir a nuestro coordinador establece que primero se pueda generar en un consenso, en segunda instancia sino se genera un consenso entre todos, se lleva un proceso de elección en el que gane lo haga por las dos terceras partes y sino hubiera las dos terceras partes entonces habría una votación con mayoría simple. Ese es el procedimiento que marca nuestro reglamento”, explicó Santillán.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Medios chinos acusan a EEUU de “colonizar negocios globales” [Leer más]

Serie A: Cuatro equipos por dos puestos en la Champions [Leer más]

HR de Gómez hunde a los Nacionales, Mets barren serie [Leer más]

EEUU: buque hospital asistirá a venezolanos en Latinoamérica [Leer más]

Recomendados