Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 25 de Marzo 2019

Lunes 25 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Superman debe pedirme permiso de trabajar en NL: El Bronco

Foto Capital Media
|
06 de Diciembre 2018
|
Dijo que los legisladores de Morena deberían pedirle al presidente de la República que sea él el que cobre más impuestos.

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, rechazó la propuesta del presidente de la Comisión de Presupuesto, el diputado morenista  Alfonso Ramírez Cuéllar, de que los estados cobren más impuestos si quieren tener mayores recursos económicos para el próximo año.

Dijo que los legisladores de Morena deberían pedirle al presidente de la República que sea él el que cobre más impuestos.

“Porque no le piden al Presidente que cobre impuestos, ¿por qué nosotros? Nosotros no vamos a cobrar más impuestos, nosotros ya cobramos los impuestos. Sostenemos a la federación que es floja, la federación se convirtió en un ente burocrático que necesita regresar al origen de la coordinación fiscal que es el respeto a la autonomía de los estados”.

Rodríguez Calderón se refirió a los súperdelegados del gobierno federal y dijo que en el caso de Nuevo león no va a tener funciones más allá que lo referente a los programas sociales, por lo que no le preocupa esta situación.

“Superman no existe, no hay súperdelegados, no existen, Batman no existe, Santa Claus no existe. Punto. Si existiera Superman y fuera a Nuevo León se tiene que poner de acuerdo con el gobernador o Batman o Santa Claus. Yo ya hablé son la delegada, porque es delegada, y ella tiene una función específica, es la representante del Presidente en Nuevo León para los programas sociales y esa es su chamba y le estamos ayudando”.

En entrevista en la Cámara de Diputados a donde acudió a reunirse con integrantes de la Comisión de Presupuesto, Jaime Rodríguez, no quiso adelantar cuáles son sus requerimientos económicos para el 2019. “Luego les digo porque si no asusto al Congreso”.

Manifestó que Nuevo león no necesita del asistencialismo sino de proyectos de inversión. “Nosotros preferimos inversión para atraer empresas, negocios y darle empleo a la gente”, argumento El Bronco.

SIGUE LEYENDO:

XR

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Cancelan reunión de comisiones para avalar Reforma Educativa [Leer más]

Cristiano Ronaldo asegura que estará listo para la Champions [Leer más]

Todavía hay heridas abiertas: AMLO sobre la conquista [Leer más]

España rechaza petición de disculpas de AMLO [Leer más]

Recomendados