Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 24 de Mayo 2019

Viernes 24 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

SNTE mantendrá su transformación, pero a su ritmo: Cepeda

Foto Capital Media
|
29 de Noviembre 2018
|
El dirigente del Sindicato llama al magisterio a trabajar en absoluta libertad de expresión

Alfonso Cepeda Salas dijo que mientras el gremio magisterial lo apoye se mantendrá al frente de la dirigencia nacional del SNTE hasta febrero del 2024.

Durante la apertura de los Congresos Seccionales 20 y 49, en el estado de Nayarit, los cuales renovaran sus dirigencias, Cepeda hizo un llamado al magisterio trabajar en un ambiente de absoluta libertad de expresión, de democracia y que no se dejen coaccionar por nadie para designar a sus dirigentes seccionales y a los secretarios generales.

“En el Comité Ejecutivo Nacional no tenemos interés en que quede alguien en particular, que sean quienes determinen los delegados”, indicó. 

Durante la reunión en la que recibió el apoyo de la sección 20, el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), afirmó que hoy México es otro y que el nuevo escenario da la posibilidad de cumplir a tiempo con las responsabilidades.

Ante más de mil agremiados de Nayarit, Alfonso Cepeda destacó la libertad y unidad con la que se llega a los Congresos de estas dos secciones.  

 “Una lección de democracia, una lección de libre participación sin cortapisas y sin ambages, este sindicato no olvida su origen, pero también ve hacia adelante, hacia el futuro”

Asimismo, garantizó que el SNTE mantendrá su transformación de acuerdo con la nueva era que vive el país, pero a su ritmo y con sus tiempos, como el mismo presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, lo expresó durante la reunión que sostuvo con los dirigentes del Sindicato de toda la República, el lunes pasado.

Recordó que López Obrador manifestó “su convicción a favor de la educación pública y el respeto de la autonomía sindical, nos convocó a construir la unidad y a fortalecer la democracia”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Dodgers: Urías, readmitido tras suspensión provisional [Leer más]

Adidas cuestiona que España quiera romper contrato [Leer más]

Doncic y Young, selecciones unánimes a equipo de novatos NBA [Leer más]

Pyongyang llama tonto e imbécil a Biden tras críticas a Kim [Leer más]

Recomendados